Desde Portugal llega una obra alternativa y que lleva al teatro hasta sus límites (¿y más allá?). Se trata de “Morir en el teatro” con texto y dirección de Alex Cassal y protagonizada por Marco Paiva y un actor aficionado local. Desde el planteo el público sabe que no está ante una obra convencional, ya que lo que informa el protagonista es que tanto él como todos están encerrados en el teatro debido a una nevada apocalíptica que puede durar muchos años. Hay que empezar de cero y el actor será el guía para la nueva sociedad que debe formarse. A partir de ahí habrá velorios, recetas antropofágicas, orgasmos trascendentales y hasta alguna selección de dramaturgia universal para no aburrirse.
A todo esto, Marvo Paiva estará acompañado por un cadáver que es interpretado en cada representación por un actor diferente, completando el clima extraño y removedor de la obra.
La entrada, como todas las funciones del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), cuesta 200 pesos y se pueden adquirir en la Caja 3 del Palacio Municipal o desde dos horas antes de la función en el Teatro Florencio Sánchez. La función da comienzo a las 20.

