Falleció el exministro del Interior y fundador del Frente Amplio, José Díaz

El exministro del Interior en el primer gobierno del Frente Amplio y dirigente histórico del Partido Socialista y fundador del Frente Amplio, José Díaz, falleció en las últimas horas.

El Partido Socialista comunicó que “José fue mucho más que un referente político, fue un ejemplo de vida entregada a la causa de la justicia social, la democracia y el socialismo. Desde su temprana militancia en el Partido Socialista, abrazó con pasión las luchas del pueblo uruguayo, convencido de que la transformación de la sociedad sólo sería posible desde la unidad y el compromiso militante”.

“Su militancia fue siempre coherente, sin estridencias, pero con una convicción firme y serena que lo
convirtió en un referente respetado por todos los sectores de la izquierda. Fue uno de los protagonistas de la construcción del Frente Amplio desde sus orígenes, aportando su mirada estratégica y su vocación de diálogo para tejer los puentes que permitieron conformar la fuerza política más importante de nuestro país. Su rol en la fundación del Frente fue decisivo, y su fidelidad a ese proyecto colectivo jamás se quebró”, agrega el comunicado del PS.

“Hoy lo despedimos físicamente, pero su legado nos acompaña y nos impulsa. En tiempos donde la política muchas veces se desvincula de los valores, su ejemplo nos recuerda que hay otra forma de hacer, de sentir y de vivir la militancia. A su familia, amistades y compañeras y compañeros de lucha, les enviamos nuestro más fraterno abrazo. José E. Díaz vivirá en cada bandera que levantemos, en cada lucha que demos, en cada paso hacia el país justo y solidario que soñó”, finaliza el texto publicado por el Partido Socialista.