Paysandú FC visita a Salus en busca de puntos importantes

Tras asegurarse el primer lugar de la Serie B y la clasificación a semifinales del Torneo Apertura de la Primera Divisional C, Paysandú FC visitará esta tarde a Salus en el Parque Palermo de Montevideo, por la 9ª y última fecha del grupo. En el encuentro que comenzará a las 15, el equipo blanco buscará sumar puntos valiosos pensando en la Tabla Anual, que al finalizar la temporada otorgará el primer ascenso directo a la Segunda División Profesional.
El conjunto sanducero viene realizando una gran campaña: se mantiene invicto con seis triunfos y un empate, sumando 19 puntos que lo posicionan como líder absoluto de su serie. Ya con el boleto a semifinales asegurado, el equipo dirigido por Ramón Silvera cerrará su participación en esta fase buscando sostener el rendimiento colectivo y seguir puliendo detalles de cara a las instancias decisivas, con el ascenso como gran objetivo.
Por su parte, Salus llega a esta última jornada con la necesidad de ganar para obtener un lugar entre los cuatro clasificados al Torneo Clausura, sin depender de otros resultados. El equipo dirigido técnicamente por Adrián Fernández, que viene de vencer 2 a 0 a Canadian, acumula tres triunfos, tres derrotas y un empate, y buscará cerrar con una victoria que lo mantenga en carrera para el segundo certamen del año.
En la previa de su última presentación, EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador sanducero, Ramón Silvera, quien manifestó: “Estamos muy contentos por el lindo momento que estamos pasando y por lo bueno hecho hasta ahora, pero sabemos que esto no alcanza, porque el objetivo principal es ascender. Por momentos hay algo de nerviosismo en algunos jóvenes, porque no estábamos acostumbrados a estar en esta posición, pero con lo que podemos inculcar nosotros y los futbolistas de más aplomo y experiencia, van llevando bien la situación”, remarcó.
Sobre el encuentro amistoso disputado el miércoles ante Nacional, en el que el equipo albo se impuso 4 a 0 en el Estadio Artigas, Silvera señaló que “son eventos que suceden cada tanto y lo disfrutamos muchísimo, fue una fiesta. Y dentro de ese festejo fue difícil la planificación, porque hay que regular la intensidad y el plantel, ya que todos querían ser parte del mismo. El entrenamiento matutino, donde perdimos en el tramo final 2 a 1, fue muy positivo, quedamos muy conformes. Y por la noche, buscando ser competitivos, me encantó lo que hizo el equipo, con buenos momentos de fútbol. Luego hicimos cambios y el resultado final fue anecdótico. La conclusión es que ambas experiencias fueron más que positivas, ya que por momentos pudimos jugarle de igual a igual a un grande, lo que respalda el trabajo que venimos haciendo”, cerró.
Paysandú FC formará con Nazareno Ferreyra, Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Gonzalo Calabuig, Agustín Vique, Michel Acosta, Emiliano Arrieta, Lucas Mendoza, Ignacio Gómez, Maximiliano Cantera y Gabriel Leyes.
Así juegan
Parque Palermo, hora 15: Salus – Paysandú FC. Árbitros: Alexander Pulido, Gonzalo Morales y Santiago Toja.