La parada de ómnibus ubicada en la esquina de la escuela 15, en Enrique Chaplin y Yapeyú, será reubicada por motivos de seguridad vial. También se incorporará una cebra, un estacionamiento para autos y otro para motos. “Tenemos que solucionar la seguridad vial de los niños, sobre todo cuando ingresan y salen de su horario escolar”, indicó el director de Tránsito, Gastón Berretta.
“La parada de ómnibus está mal ubicada, por eso la vamos a cambiar”, aseguró Berretta. Indicó que se aumenta la posibilidad de siniestros viales cuando los ómnibus se detienen en la parada, pues por su actual ubicación “deben detenerse en la calle, lo que reduce la visibilidad, y puede generar algún eventual accidente de tránsito”, argumentó.
En breve, la parada de ómnibus se ubicará en la mitad de la cuadra. Asimismo, “vamos a poner en la salida misma de la escuela una valla, similar a la que hay en la escuela 8, para que cuando los niños salgan se encuentren con una contención, de modo que no crucen intempestivamente la calle, lo que resulta muy peligroso”.

En la actual ubicación de la parada “vamos a colocar un estacionamiento de motos y a señalizar toda la zona”.
El director de Tránsito anunció que la obra comenzará la próxima semana con la primera etapa de trabajos. Resaltó que la parada de ómnibus “estará bien señalizada con la palabra Bus”, así como también el estacionamiento de motos. Frente a la escuela, en donde actualmente estacionan autos de manera irregular, “se colocarán separadores para que los vehículos puedan estacionar de manera correcta”.
Se agregará señalización horizontal y vertical, con el objetivo de “modernizar la zona”. También “vamos a generar en toda la zona seguridad vial, sobre todo por los niños, a quienes debemos cuidar”.
Asimismo, se hará un relevamiento para colocar reductores de velocidad. “En la esquina tenemos un reductor natural, que es un badén, pero necesitamos otro, más cerca de la escuela”, señaló el director de Tránsito.

