UTP se declaró en conflicto, rechazan envíos al seguro y reclaman negociación

Asamblea General en el local de la UTP.

La Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) se reunió en asamblea general con la participación de afiliados y no afiliados, y se declararon en conflicto ante el envío de nuevos trabajadores al seguro de desempleo y a la negativa de la empresa a negociar los convenios colectivos que caducaron entre 2024 y 2025.

El dirigente Antonio Ferreira explicó que luego del ingreso de seis trabajadores a raíz del recurso de amparo ante la justicia que revocó los despidos de la empresa, la plantilla comenzó a hacer uso de sus licencias. “El 31 de diciembre la empresa denunció un convenio que tenemos firmado desde 1998 por una de las cláusulas y es que cualquiera de las dos partes podía denunciar en un año impar ese convenio y ser rediscutido. El 15 de enero finalizaron las licencias y el pasado 22 la empresa envió a seis trabajadores al seguro de paro. La gerencia comunicó que con el ingreso de aquellos seis se iban otros seis al seguro”, dijo a EL TELEGRAFO.

El dirigente señaló que tal decisión “es directamente un ataque a la organización y otra represión sindical”. Actualmente hay 80 trabajadores en el seguro de paro y a algunos no les alcanzaría los beneficios que acuerden. Desde el 2024, unas 200 personas se han desvinculado de la empresa y otras 220 hoy están trabajando. “Pero hay 103 cargos de confianza. Es decir, es un cargo de confianza por cada dos trabajadores. Nosotros vemos que las decisiones de la empresa atacan al trabajador jornalero, porque si no fuera viable, deberían hacer recortes en todas las áreas”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*