Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Sin Asamblea, se discutieron las posibilidades

Deportes | 04 May Más allá de contar anoche con la mayoría de los clubes en sala, la Liga de Fútbol no pudo llevar adelante la Asamblea Extraordinaria en la que se tenía pensado definir el tema de los descensos y ascensos desde las Divisionales B y C, así como los puntajes con los que la B comenzará la temporada, en virtud de que no se conectaron las dos publicaciones previas.
Así, los clubes aprovecharon para discutir opciones con los neutrales, liderados por Nelson Manzor, lo que en definitiva permitió intercambiar opiniones y tener posibilidades más claras de cara a la Asamblea, que finalmente fue fijada para el venidero miércoles.
El lunes, en tanto, los clubes de la B se reunirán en la Liga de Fútbol a los efectos de comenzar a plasmar la intención a plantear en la Asamblea en cuanto a los puntajes con los que se comenzará a jugar en este 2013, un año considerado de transición en virtud de que retornará después de mucho tiempo a jugar también la C.
Ese día, los neutrales presentarán por escrito la propuesta de respetar los puntajes con los que se cerró el Acumulado del pasado año, aunque aplicándole un coeficiente para equiparar las diferencias, propuesta basada en el fútbol argentino y tirada por Manzor sobre la mesa.
Más allá de que algunos propusieron comenzar la tabla desde cero, todo hace indicar que la propuesta del presidente es la que más convence.
En cuanto a los ascensos y descensos entre las dos divisionales ya citadas, los clubes de la C se manifestaron de acuerdo en que sean dos ascensos a la B y dos descensos a la C, aunque con el paso de los minutos surgieron otras posibilidades, tales como que sea solo uno ascenso y descenso directo, y que cuatro equipos, dos de cada divisional, disputen un Repechaje.
“Este será un año de transición, dado que el año que viene se implementará el mismo sistema de ascensos y descensos que existe entre la A y la B, pero hay que definir esto lo más rápido posible, para que la C pueda comenzar a jugar los días 11 y 12 de mayo”, dijo Manzor.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com