Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 24 de Marzo de 2014

Empresa citrícola salteña apuesta al puerto de Paysandú para sacar 20 contenedores semanales

Locales | 24 Mar La empresa exportadora Citrícola Salteña, con su variedad Tsatsuma, la primera en salir en la zafra citrícola del Uruguay, estima sacar semanalmente unos veinte contenedores de fruta desde Paysandú, según indicó a EL TELEGRAFO el gerente comercial de la citada empresa, César Caputto.
Explicó que “sin dudas que es importante tener esta alternativa de cargas desde el Litoral al puerto de Montevideo, porque hasta el momento éramos dependientes de los camiones y con el ‘boom’ agrícola la disponibilidad de los últimos años se ha hecho más difícil. No contamos para ésto con el tren, y por lo tanto tener un feeder desde Paysandú a Monevideo es importante, aunque lo ideal sería desde Salto,pero por un tema de dragado esto no puede darse, es complicado”.
El empresario igualmente consideró que “sin dudas que tenerlo en Paysandú es muy positivo”, y recordó que se han hecho experiencias de transporte de naranjas a granel en barcazas desde Salto, pero siempre con problemas en los pasos y la necesidad de contar con frío seguro, sin depender del clima.
Apuntó Caputto que “en el inicio de las frecuencias en Paysandú hemos cargado quince contenedores de cuarenta pies de mandarina Tsatsuma y estimamos estar cargando semanalmente entre quince a veinte contenedores. Estamos ante una limitante, por cuanto Hamburg Sud, que es el proveedor en el cual estamos cargando, tiene en este caso entre 30 a 35 contenedores para repartir entre todos sus clientes, por lo que somos de los principales interesados en que todo ésto se desarrolle. A lo largo del año se irán sumando otras variedades, y básicamente nos focalizamos en mandarinas y naranjas, en una temporada que va desde marzo a octubre”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com