Deportes

“Paysandú parecía el local”

“El partido que hicieron los gurises fue muy bueno. Entraron muy concentrados, con una actitud enorme desde el primer minuto, pese a estar en cancha del rival. Parecía que Paysandú era el local”, dijo Martín Parodi, técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, luego de que su equipo venciera a Florida como visita por el Torneo Integración.
El triunfo ante el campeón del Interior le permitió a los sanduceros clasificar a las semifinales del torneo del que formaron parte inicialmente los ocho mejores combinados Sub 17 de OFI y los ocho mejores equipos de AUF.
“Tuvimos chances desde el inicio, y bien pudimos haber estado 2 o 3 a 0 al término del primer tiempo”, agregó.
Ahora, la Blanca chica deberá viajar a Montevideo para enfrentar el viernes próximo a Tacuarembó, mientras que el mismo día se verán las caras Nacional y Defensor. El sábado se medirán por el título los ganadores de ambos partidos.
“Se jugaría en el Estadio Centenario, lo que sería una gran experiencia para los gurises y también para el cuerpo técnico. El plantel está feliz, unido, y llegamos hasta lo último, porque estamos dentro de los cuatro mejores del Uruguay”, dijo el entrenador.
Hoy el plantel vuelve a trabajar en el Complejo Don Bosco, iniciando una corta semana de entrenamiento, teniendo en cuenta que viajará el jueves.

→ Leer más

Deportes

La OBL se reunió en Paysandú

Se llevó a cabo en la víspera en Paysandú la reunión de la OBL (Organización del Básquetbol del Litoral) ahora con la presidencia a cargo de Andrés Piaggio, estando presentes las delegaciones de Soriano y Salto encabezadas por sus respectivos presidentes, en tanto asistieron junto a Piaggio, los neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú en cuya sede se llevó a cabo la reunión.
Con Piaggio dialogamos finalizada la misma quien nos dio pormenores sobre lo tratado en esta primera reunión. Manifestó que “estuvieron presentes las tres Ligas, Salto, Soriano y Paysandú, presidentes y demás integrantes de las comisiones. Y bueno, ahora se pasó la presidencia de la OBL a Paysandú, antes la tenía Soriano. Estamos conversando sobre cómo va a ser la competencia tanto de clubes como de selecciones para este año 2019 y en donde vamos a competir en todas las categorías. El espíritu de esto es competir y creo que estamos todos de acuerdo en que tenemos que hacerlo lo más que podamos”.
¿Ya se adelantó alguna fecha, se marcaron detalles al respecto? “No, todavía no, estamos definiendo, aunque hay algunas fechas ya manejadas, pero vamos a tomarnos 15 días para ver todo como se hará la coordinación y en unos 15 o 20 días nos volvemos a reunir para definir todos los detalles y dar el cronograma de todo el año”.
¿Habrá contactos con la Federación Uuguaya de Básquetbol? “Sin dudas, ya mañana mismo comenzaremos a hacer las conexiones para hablar sobre el tema porque todo esto de la OBL está en el marco de lo que es la Federación Uruguaya de Básquetbol. Por eso vamos a estar en contacto con ellos”. “Chapatín”

→ Leer más

Deportes

“No tengo dudas de que se tiene que pagar”

Los árbitros del fútbol profesional iniciaron acciones judiciales. Los futbolistas van por el mismo camino. Los entrenadores dejaron en claro que no aceptan ceder su derecho de imagen.En el Interior, la realidad es otra. Primero los clubes y luego OFI, negocian con la televisión sin tener en cuenta a los jugadores ni entrenadores, que se prestan para ceder su derecho ante la exigencia mientras los otros protagonistas, los árbitros, sí son contemplados.Mientras todo eso sucede, se sigue discutiendo el proyecto enviado por la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) el pasado año a la Comisión de Deportes, ante la que increíblemente OFI dijo que reconoce el derecho de imagen.Fernando Cáceres, director de la Senade, fue clarísimo al respecto: “No tengo dudas de que se tiene que pagar el derecho de imagen”, dijo a EL TELEGRAFO.“Hay derechos que forman parte de los legítimos derechos de quienes participan de los acontecimientos culturales, y dentro de ellos los deportivos. Algunos que fueron reconocidos hace mucho tiempo en la cultura, como el derecho de autor, que ya nadie discute pero que en su momento fue fuertemente discutido. Hoy ya está legitimado y a nadie se le ocurre no pagar un derecho de autor”, explicó. Y yendo a lo deportivo, dejó constancia de que “el derecho de imagen de los protagonistas del hecho deportivo, y fundamentalmente cuando hay una comercialización de la televisación, la difusión de estos eventos, es indiscutible, y abarca también a los árbitros y entrenadores”.Para Cáceres no hay dudas. Y es por eso que se intenta poder regular la situación en algún momento, para que no se avasallen esos derechos.“Presentamos un proyecto que no tenemos la ambición de que sea votado como lo elevamos nosotros, sino que lo presentamos como una base de discusión, una plataforma sobre la cual construir un modelo que no va a dejar satisfecho a nadie, porque acá todos tienen pretensiones, las que quizás genuinas y legítimas pero exageradas si se piensa en el equilibrio de la necesaria sustentabilidad económica de la actividad deportiva”, tiró.Y señaló que “después de haber trabajado durante más de dos años, llegamos a una propuesta que pensamos es equilibrada, que podrá y deberá recibir correcciones, pero que debe recoger las expectativas de todos los actores e impulsar un proyecto que regule el derecho de imagen, porque de lo contrario lo va a regular la vida de la peor manera, como pasa hasta ahora, con conflictos permanentes”.Por ello, para el director de la Senade, “es mejor tener una norma que no sea plenamente satisfactoria para todas las partes, a que exista un vacío normativo que libere a las condiciones de cada momento una negociación que siempre es conflictiva”.

→ Leer más

Deportes

Jacinto Rivero fue segundo en la general y primero en su categoría

Jacinto Rivero logró ayer la segunda posición de la competencia 48 Horas desarrollada en la pista oficial Darwin Piñeyrúa de atletismo, en Montevideo.
El atleta y árbitro de fútbol sanducero tuvo una excelente participación en la que fue su tercera experiencia en esta actividad de ultra maratón, recorriendo en esta ocasión 226 kilómetros a lo largo de dos días.
La competencia comenzó el viernes al mediodía y finalizó ayer. Rivero logró en su tercera participación la mayor cantidad de kilómetros recorridos, lo que le permitió ser vicecampeón y además conseguir el primer puesto en su categoría.
“Llegué detrás de un brasileño, pero fue una competencia durísima, llovió mucho y hubo tormenta”, relató Rivero a EL TELEGRAFO apenas culminado el esfuerzo.
El atleta reconoció que no esperaba este resultado, “pero se fue dando”.
“Siempre se va con el objetivo de mejorar la actuación personal, pero se dio la posibilidad. En la noche comenzaron a abandonar varios atletas por molestias, y lo que busqué fue no correr por un tiempo prolongado”, explicó.
El sanducero dijo que “corría dos horas y descansaba 10 minutos, por lo menos en las primeras 24 horas para ver el resto que tenía para el día siguiente. Y se fue dando. La diferencia que llevaba sobre el tercero era de casi 30 kilómetros, por lo que me quedé tranquilo y cuidando a quien me seguía, porque el brasileño me había sacado una diferencia e intentar alcanzarlo era una locura”.
Hugo Texeira y Roger Olivera integraron el equipo que acompañó a Rivero a Montevideo.
Ahora será tiempo de descanso, para en un mes retomar los entrenamientos pensando ya en el desafío a llevarse a cabo en setiembre: 300 kilómetros en las arenas de Brasil.

→ Leer más

Deportes

La integración le viene bien

Centro Allavena está participando integrado en el certamen de la Liga Salteña de Básquetbol correspondiente a la categoría U19 y asimismo comenzó a hacerlo en los torneos de formativas para las categorías U13, U15 y U17 del básquetbol de Concepción del Uruguay.Y por cierto que hasta ahora las cosas ruedan bien para los papales por cuanto están invictos al cumplirse la quinta fecha habiendo ganado en ocasión de ser local pero también de visitantes. Mientras tanto, el 1º de mayo fue a competir a la cancha de Regatas en Concepción del Uruguay ganando en las tres categorías, U13, U15 y U17. Por buenas diferencias las victoria fueron para Centro Allavena ante el equipo de Regatas, mostrando buen juego e intensidad en la lucha.En la categoría U19 en el último partido disputado, venció a Juventus de Salto, equipo que también estaba invicto, en un juego muy parejo donde por pasajes el fuerte equipo salteño estuvo al frente en el tanteador peleando palmo a palmo el resultado hasta el final.El juego en el gimnasio de Allavena se tornó así no solamente muy entretenido sino muy emotivo al final hasta que los papales consiguieron quedarse con la victoria.Más allá de estos resultados favorables que por cierto siempre importan, lo que además resulta positivo para Centro Allavena es la posibilidad de darle competencia a sus categorías formativas, incluso jugando integrado en el país vecino y ante equipos de buen juego. Eso le otorga a sus jugadores competencia y continuidad. Ahora irá combinando su actividad a nivel de integración con los partidos que se comenzarán a disputar en el ámbito del certamen local que comenzarán a partir del sábado 11. Vale citar que también Touring BBC había solicitado jugar integrados a nivel de formativas con los equipos de la Liga Regional de Soriano. Dicha solicitud habría sido aprobada por la gente de aquella Liga pero en definitiva habrá que ver qué acontece. “Chapatín”

→ Leer más

Deportes

Matías Rossi ganó en Turismo Carretera

Se disputó en la víspera en Rosario, Santa Fe, la quinta fecha del certamen de la categoría Turismo Carretera del automovilismo deportivo argentino.La competencia fue ganada por Matías Rossi, a los mandos de un auto Ford. El piloto uruguayo Mauricio Lambiris culminó en el 12º lugar, luego de que anteriormente clasificara en el 25º, fuera posteriormente 5º en su serie y largara la carrera final en el puesto 14º.Ya en carrera logró descontar para terminar en el 12º lugar como quedó expresado.La competencia resultó intensa, con alternativas y Rossi con buen manejo y adecuada respuesta de su Ford, se impuso en la prueba final.Clasificación: 1º Matías Rossi (Ford), 2º Gabriel Ponce De León (Ford), 3º Christian Ledesma (Chevrolet), 4º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 5º Santiano Mangoni (Chevrolet).

→ Leer más

General

Ford de 1929 que sigue andando…

Esta camioneta o auto convertido en pick-up, en su momento, Ford de 1929 ya tiene 90 años pero no le afloja al tiempo y continúa circulando, despertando esa sensación de nostalgia y simpatía que ya es tradicional cuando se observa a estos vehículos que marcaron toda una época en la historia del automóvil.Su propietario es Walter Gracés, quien la tiene en su poder desde hace 4 o 5 meses y la está utilizando en las condiciones en que la recibió. Preguntado sobre si piensa en restaurarla, nos manifiesta que lo pensó, pero por el momento decidió utilizarla sin tocar nada, circular con ella en las condiciones que está. El motor funciona sin problemas. Cuatro cilindros que pistonean de lo lindo. El chasis está firme como el primer día; “nobles fierros”, diría un escritor. Claro, la chapa es la que muestra el impacto de los años, pero se sostiene y punto.En su momento sobre la caja se instaló un techo que ahora, recientemente, nos comentaba Gracés, lo quitó. El rodado tienen llantas con rayos de alambre, con un corto estribo en los laterales a la altura de la puerta. Pues bien, lo cierto es que la “cachila” sigue vigente, circula, al propietario le gusta andar con ella en el estado actual y así se le puede ver en el tránsito sanducero.

→ Leer más

Opinión

Un asunto vidrioso en la bancada oficialista

El año electoral es bravo para que la justicia o el periodismo trabajen tranquilos, sin que les adjudiquen intencionalidad política en cada cosa que hacen, dicen o escriben. Ya ocurrió con la investigación realizada por el periodista Leonardo Haberkorn, quien desnudó los testimonios presentados por ex represores de la dictadura ante un Tribunal de Honor Militar y sus confirmaciones en participaciones directas en torturas y violaciones a los derechos humanos. La publicación de su informe, luego de hacer lo que no hizo nadie del entorno cercano al presidente Tabaré Vázquez, o sea sentarse a leer las actas, provocó un revuelo con “decapitaciones” incluídas, cuyas implicancias aún no terminan.Y entonces, el fanatismo afloró en las redes sociales, transformadas en verdaderas cloacas de opinión, con un primer objetivo centrado en la larga siesta que durmió el informe en los escritorios presidenciales; pero también se despacharon por la supuesta intencionalidad que le atribuyen al periodista o a los medios con el ya clásico “¿qué raro que ahora salga este informe, no?” Y con eso tuvieron para varios días, porque en el Uruguay actual no importan los hechos, lo que se denuncia, sino quién lo dice y con qué espurias intenciones, según el entender de los ciberciudadanos que democráticamente opinan, juzgan y lapidan a través de las redes sociales. Pero lo cierto fue lo que pasó y no lo que opinaron. Lo cierto es que el gobierno debió salir desbocado, el inmediato día siguiente, a presentar ante la Justicia lo que pensaba o suponía que nunca se iba a conocer. Lo cierto fue la “renuncia” forzada de un ministro en estado terminal, a quien le colocaron “el gran bonete” al tiempo que otros salían indemnes. Y así quedarán, sin responsabilidad ninguna y viéndola pasar, gracias a la inteligencia que han tenido para manejarse al lado de las figuras principales de los últimos gobiernos.Ahora, otro caso ocupa nuestra atención: el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, pidió el procesamiento del diputado del MPP, Daniel Placeres, por el delito de conjunción del interés privado y del público por su actuación parlamentaria en favor de la empresa Envidrio.Para esto hace falta que el Parlamento levante sus fueros y, si esto se vota en la cámara alta, resulte “formalizado” como presunto autor penalmente responsable, de acuerdo al escrito del fiscal y que reza en la web de la Fiscalía General de la Nación.El gran tema es que Placeres no es cualquier diputado, sino alguien muy cercano al expresidente José “Pepe” Mujica. Tanto, que vive en la chacra de Rincón del Cerro y tienen más de treinta años de estrecho relacionamiento. Mientras se conocía la noticia, la dirigencia de su sector se encontraba de gira por el Interior y la sorpresa por el pedido del fiscal se hizo notar. Sorprendidos a tal punto que, nuevamente, denunciaron el oscuro empeño de presionar en un año tan político y sensible, restándole importancia al hecho que la denuncia es nada menos que por violar la ley sistemáticamente, por intereses particulares. Si es cierto que “todos somos iguales ante la ley”, entonces no habría que ponerse nerviosos ni poner palos en la rueda, y ante tanta evidencia el diputado debería asistir ante la Justicia como un ciudadano común. Pero este caso es particular, porque toca el círculo más cercano del hasta ahora indemne partido del expresidente “más pobre y honesto del mundo”. No es casualidad que el año pasado, antes de finalizar la legislatura, el MPP fue la voz cantante en su bancada para impedir la creación de una investigadora sobre Envidrio y la participación de Placeres en las decisiones de la empresa. En ese momento, los legisladores emepepistas Carlos Rodríguez y Cecilia Bottino aseguraron que en todo caso ellos también debían ser “incriminados” por haber “hecho gestiones” en nombre de cooperativas de su departamento. Pero una cosa es formar parte de la dirección de una empresa o promover acciones en beneficio de ella, y otra muy distinta, el hecho de interceder con gestiones y votar porque le tira el corazón. A menos que Bottino –abogada de profesión– trabajara y hasta formara parte de la dirección de Cotrapay-Tessamérica –algo que claramente no nos consta–, la comparación no tiene asidero. Y si en cambio la diputada estuviese en lo correcto, lo que correspondería es derogar la ley que establece como un delito a la conjunción del interés público con el privado, porque si puede este diputado ser el “rey de Envidrio”, como dijo Alejandro Sánchez en la cámara, entonces cualquiera puede hacer negocios con el Estado y no pasa nada.En este caso en particular, Placeres supervisaba –de acuerdo al testimonio de testigos–, negociaba y promovía beneficios para la empresa que dirige, donde además se desempeñan familiares directos. En todo caso, si la ley está “equivocada” en este caso, también lo estaría en un sinfín de otros similares. Por ejemplo con el intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien le podría vender el combustible a la Intendencia que él encabeza sin problema alguno.El fiscal Pacheco es claro en su escrito, porque visualiza un delito menor y excarcelable.Incluso la Junta de Transparencia y ética Pública (Jutep) aclara que en el ordenamiento legal, “se intenta legislar con una intención precisa: evitar que los intereses privados atenten contra los intereses colectivos y que determinados principios básicos del actuar público –lealtad, imparcialidad, probidad, entre otros– se vean afectados por la actuación deshonesta de los servidores del Estado”. La intención es “precisa” y no admite varias lecturas porque de entrada lo define con claridad: es “una situación en la que el funcionario público tiene suficiente interés personal o privado tal que, en base al mismo, el ejercicio de sus funciones se vea influenciado por aquel. El interés público, protegido por el Estado, se vincula con las necesidades colectivas de los integrantes de una sociedad, mientras que los intereses privados se relacionan con las utilidades particulares del funcionario”. Y Placeres tenía interés en votar la extensión de beneficios; y por algo viajó al menos 80 veces a Venezuela. Para la Jutep, “la incompatibilidad tiende a evitar –por ejemplo– el desempeño funcional simultáneo en más de un cargo público o el ejercicio concomitante de alguna actividad cuya índole no condiga con la función pública”. Y esto se contempla en el testimonio de extrabajadores que reconocían a Placeres en sus recorridas por la empresa a las 6 de la mañana y por directivos de otra, con la que el diputado negociaba directamente. “La violación de los preceptos contenidos” en la normativa, “constituyen faltas disciplinarias, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales”, señala la Jutep.En realidad, el tema nunca se había ido de la mesa. Lo que pasó es que el Frente Amplio no aportó los votos y la investigadora naufragó, como muchas otras investigadoras que no prosperaron. Ahora dicen que es un “golpe” el pedido del fiscal Pacheco y entre hoy lunes y mañana martes deberán resolver en la interna lo que votarán en el plenario. La investigadora, probablemente, hubiese amortiguado la caída. Pero no quisieron.

→ Leer más

Destacados

Encarcelaron al autor de homicidio de barrio Curupí

La Justicia resolvió encarcelar al autor del homicidio de Jorge Alberto Da Silva Vázquez, de 50 años, quien fue atacado por un vecino y muerto a golpes, hecho ocurrido en la madrugada de hoy en las inmediaciones de Libertad y Proyectada 74.En el marco de las investigaciones llevadas adelante por personal de la Comisaría Segunda se detuvo al autor confeso de inmediato y se lo puso a disposición de Fiscalía, donde habría reconocido la autoría del homicidio.Finalizada la instancia se resolvió imputar a Julio Ramón Pintos González, de 41 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por de 180 días. (Más información en edición impresa)

→ Leer más

Destacados

Homicidio en barrio Curupí

Un hombre de 51 años fue asesinado tras una aparente discusión en las inmediaciones de Libertad y Proyectada 74, en barrio Curupí. De acuerdo a la información obtenida por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió próximo a las 6 de la mañana. El presunto autor ya se encuentra detenido a instancias del trabajo de personal de la Comisaría Segunda. (Noticia en desarrollo)

→ Leer más

Policiales

Accidente motivó movilización en Andresito y reclamo a Salud Pública

Un accidente ocurrido en el kilómetro 238 de la ruta 3 en Andresito, –departamento de Flores–, cuya protagonista se encuentra en grave estado, motivó el reclamo de los vecinos ante la falta de ambulancia y personal médico. Distante a 50 kilómetros de Trinidad, la localidad cuenta con una policlínica que permanece cerrada, ya que carece de personal.La movilización pacífica, que incluyó el corte de ruta, se realizó por vecinos que –pese a la lluvia– expusieron carteles con leyendas tales como “No más palabras y ambulancia ya”, y otros en que pedían que se coloquen reductores de velocidad. El pedido a Salud Pública, indicó la periodista Yanina Gasañol, se ha venido realizando desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no se han obtenido respuestas. Por el caso puntual, la señora accidentada se desplazaba en motocicleta y al intentar ingresar a la localidad de Andresito no vio que una camioneta lo hacía en igual sentido y, al atravesar en la ruta, fue chocada. Ante la falta de ambulancia, la lesionada debió ser trasladada en la caja de la camioneta. Se encuentra internada en CTI del hospital de Rosario, Colonia.

→ Leer más

Policiales

Preocupación de vecinos ante ola de robos en vivero y casas linderas de la zona Este

Los vecinos de las inmediaciones de Letra A, Enrique Chaplin, Éxodo y alrededores se mostraron preocupados ante la ola de hechos delictivos que los está azotando. Uno de ellos es el responsable de vivero Bercianos, que en una semana tuvo la seguidilla de al menos cuatro hurtos de plantas, las que luego ofrecen por precios irrisorios en casas y comercios de la zona.
En tal sentido, Juan José Bercianos manifestó a EL TELEGRAFO que han hecho las denuncias pertinentes y que la Policía realiza recorridas pero todo queda ahí. “Sabemos quiénes son los que roban, los hemos seguido. Yo mismo seguí a uno que iba corriendo llevándose plantas. Fui hasta la casa donde entró, pregunté a vecinos, golpeé y esperé, y todo ha quedado en la nada”. La Policía, dijo, “ya no puede actuar como antes y sabiendo quiénes son no pueden interrogarlos”.
“El sábado pasado robaron un árbol a plena luz del día y en el vivero hemos tenido muchos robos y hay prueba de todo pero con el sistema maldito que hay ahora, no se llega a nada. El año pasado en agosto me robaron todas las herramientas. En una semana entraron tres veces, sabiendo más o menos nosotros quiénes son, porque estamos medio rodeados de algunos barrios complicados y rodeados de delincuentes”, dijo.
Asimismo destacó que hubo un tiempo de tranquilidad “hasta el lunes 22, que entraron al mediodía al vivero y se llevaron plantas. En la tarde otro vecino los vio que volvieron a entrar, estando nosotros en el vivero porque es una extensión de seis hectáreas con árboles y todo. Quizá estamos en en determinado lugar, pero entran por otro lado y no los ves. No es algo descampado donde puedas ver a lo lejos. Hay muchas plantas y árboles a la vuelta”, detalló. Ese mismo día, a la tardecita, volvieron por más plantas. “Me avisó una vecina que los vio salir por el portón con unas plantas, porque tenemos un grupo de WhatsApp para estar alertas. Me fui en la camioneta hasta bulevar Artigas y Salto. Los perseguí con mi señora, los identifiqué, averigüé el apellido e incluso por el momento de tensión y rabia mi señora se bajó para intentar manotear a uno y yo hice una mala maniobra que terminé por dar marcha atrás con la camioneta y la choqué. Está toda llena de hematomas por el golpe”.
Todas las denuncias fueron realizadas, “está todo encarrilado en la dirección de Investigaciones pero estamos bajo el agua con toda esta gente”.
Los dos días siguientes volvieron a ingresar al vivero y robaron. “Y el sábado 27 le entraron a otro vecino y se llevaron un árbol frutal”, contó Bercianos.
“Me llamaron de Investigaciones para decirme que habían detenido a uno de estos que ya los tengo identificados y que llevaba un foco. Me pidieron que averiguara con los demás vecinos si a alguno le faltaba un foco, pero no había sido robado de acá”, dijo. Las plantas que roban son vendidas puerta a puerta en la zona de barrio Chaplin y Obreros Unidos. “Es algo imposible de sostener. No vivís ni dormís tranquilo. La policía tiene medio encarrilado el asunto pero nos hemos reunido y nos dicen que tenemos que tratar de conseguir más pistas, pero eso es un trabajo que les corresponde a ellos. No a nosotros, que somos las víctimas”, comentó, cansado de lo que están pasando.

→ Leer más

Policiales

Encarcelaron a hermanos que causaron daños en un comercio

Dos hermanos de 18 y 20 años fueron encarcelados tras comprobarse su responsabilidad en un intento de hurto en un comercio, donde causaron daños en el entorno de los 10.000 pesos.
Días pasados, la Policía fue alertada de que un comercio de la zona de Proyectada 26 y Solano García, durante la madrugada, desconocidos habían causado daños con claras intenciones de robar.
Con el aporte de testigos, personal del Grupo de Respuesta Táctica que realizaba recorridas vio a cierta distancia a los hermanos Dávila Cabrera, poseedores de antecedes penales, que al advertir la presencia del móvil pretendieron dispersarse.
Fueron aprehendidos y conducidos a la Unidad de Investigaciones. Una vez en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación de Nicolás Dávila Cabrera y Miguel Alejandro Dávila Cabrera, imputados y condenados por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, imponiéndoles como pena cuatro meses de prisión efectiva.

→ Leer más

General

Doti señala déficit en vialidad urbana, caminería y en los programas de Mevir

A la vez de señalar que lamentablemente tanto la vialidad de la ciudad de Paysandú como la caminería rural del departamento siguen en franco deterioro, sin respuestas valederas del gobierno departamental, el dirigente nacionalista Ing. Agrim. David Doti fustigó la actitud que tuvo el comité organizador de la 54ª Semana de la Cerveza respecto al planteo del Movimiento Un solo Uruguay para contar con un puesto en el predio ferial.Destacó Doti que “han pasado unos días desde la Semana de la Cerveza e igualmente no deja de ser motivo de reflexión, por ser un aspecto marcadamente negativo, los argumentos que se han dado desde la Intendencia Departamental para no ceder un espacio en el predio ferial al movimiento Un solo Uruguay (USU) para que recogiera firmas, cuando sí se lo facilitó al Pit Cnt”.Consideró Doti que respecto al argumento de que el Pit Cnt ha estado en varias administraciones integrando el comité, subrayó que “que el Pit Cnt nunca estuvo en el comité de la Semana”, y por lo tanto descartó que esa sea una razón para “justificar” el trato discriminatorio hacia el USU, y destacó que todos los dirigentes del Pit Cnt adhieren al Frente Amplio, cuando el director de Turismo argumentó que dirigentes del USU son simpatizantes del Partido Nacional. Son por lo tanto “explicaciones paupérrimas”, dijo, y lamentó que un director de la Intendencia dé estos argumentos para la negativa al USU, “un movimiento totalmente apolítico, como a tantas otras comisiones y grupos, por un lugar en el predio. Cada uno de ellos tendrá simpatía por algún partido político, como sucede en todos los órdenes, pero representan a una parte de la sociedad”, consideró.

→ Leer más