500 Millas: festejos de Azzem y García

El pedalista Salim Azzem del Avaí de Brasil fue el vencedor de la 54ª edición de la prueba ciclista 500 Millas del Norte disputada en el departamento de Artigas y donde participaran corredores de Uruguay, Brasil y Argentina.

Paralelamente se disputó la primera edición femenina de esta competencia, en la que la mercedaria Mariana García logró la victoria defendiendo al equipo de Ciudad del Plata, en tanto la sanducera Paola Silva del Armonía de Fray Bentos fue quinta en la clasificación general y además se quedó con el Premio Cima.
La competencia artiguense en la rama masculina resultó muy interesante y si bien hoy día no alcanza los niveles que tuviera en sus momentos más trascendentes, de cualquier manera resulta más que importante y le permite a los ciclistas de manera especial del norte del país, poder competir en una prueba por etapas.
En cuanto a esta primera edición femenina, Mariana García certificó sus credenciales de muy buena ciclista en tanto que la sanducera Paola Silva reafirmó también sus condiciones de muy buena pedalista.

Por otra parte vale citar que Mariana García venía de ganar en una prueba importante en Trinidad, la Vuelta de Flores femenina. Allí Paola Silva fue quinta y otra sanducera. Luciana Wynants, se ubicó séptima con buen trabajo mostrando aptitudes.
Finalmente vale citar que en la Vuelta de Flores para ciclistas Master, Walter Bergara con muy buen trabajo fue el ganador en la categoría D mientras que Domingo Logiurato se clasificó segundo en la categoría C.