Destacan obras concretadas para las localidades del interior departamental

Edila Mabel Moreira.

En la media hora previa del plenario de la Junta Departamental, la edila nacionalista Mabel Moreira reflexionó sobre “el gran apoyo que el Gobierno nacional y el departamental están brindando al interior, a nuestro interior profundo. Respecto al desempeño de los distintos municipios, debo señalar con orgullo que todos fueron felicitados por la señora coordinadora general del área de Descentralización de OPP, María de Lima, por el cumplimiento en la aplicación de las partidas que este organismo dispone para ellos”.
Consideró que “con el buen tino de cada alcalde, en trabajo conjunto con su respectivo concejo y apoyados siempre por nuestra coordinadora de Descentralización, la exedil y compañera Gabriela Gómez, se ha podido cumplir el cien por ciento de los proyectos con el dinero que OPP ha destinado para cada uno”.
Puedo destacar, entre otros logros, que en nuestro querido Tambores la obra ya terminada y próxima a inaugurar de urbanización del barrio Mevir 3, ahora cuenta con cordón cuneta y bitumen. En Chapicuy, en abril se prevé inaugurar la avenida hecha a nuevo. En ambos casos se aplicó también el apoyo de partidas de FDI para zonas municipalizadas que este año se destinó a estos dos municipios”. Destacó a su vez beneficios para Piñera, Guichón, Piñera-Beisso, Morató, Merinos, Tres Árboles, Arbolito y Tiatucurá, “donde los vecinos están contentos al ver mejoras en su calidad de vida. Concretamente, en mi localidad, pueblo Morató, vemos con alegría que en este momento se están arreglando las calles abandonadas desde hace muchos años. La plaza, como en otros pueblos, aparece prolija, pintada, se cambiaron los viejos juegos para niños por otros más actuales y que son en verdad el disfrute de los pequeños del pueblo y de sus familias, que comparten con ellos los ratos de ocio. Los juegos que estaban en esta plaza, a través de una muy eficiente gestión no se desecharon, sino que junto con el municipio hemos pedido que esos juegos se repararan, y hoy engalanan el patio de nuestra querida escuela Nº 60, para felicidad de nuestros escolares. A esto se suma la iluminación en la cancha de fútbol que permite hacer los campeonatos en la noche y en los días de calor, y ha incentivado a los jóvenes a pensar en construir vestuarios. ¡Qué aliento para nuestra juventud con tan solo iluminar nuestra cancha de fútbol!”
Observó que en conjunto con la Intendencia Departamental y el Municipio de Guichón “se ha logrado de parte de Mevir la construcción de un nuevo barrio en nuestro pueblo. Imaginen la alegría de los vecinos ante la esperanza, casi una certeza, de contar con su vivienda propia, algo que de no ser por estas gestiones, para nosotros hubiera sido casi imposible alcanzar. Viviendas que significan, además, el arraigo de la gente del campo en el campo, la ilusión de continuar su vida en su pueblo, algo por lo que tanto bregamos. Esa esperanza también va acompañada de la posibilidad de que los estudiantes de la zona también están apoyados”.