Uruguay confirmó partido ante Estados Unidos

Alonso tiene confirmado un nuevo amistoso para junio: Estados Unidos.

La selección uruguaya de fútbol confirmó un segundo partido amistoso pensando en su preparación para la disputa del Mundial de Qatar, y tal como se había anunciado, será en Estados Unidos y, en este caso, ante el combinado local.

La Celeste se las verá ante México el 2 de junio en el State Farm de Atlanta, y apenas tres días después volverá a presentarse aunque ahora ante Estados Unidos, posiblemente en Los Ángeles, aunque todavía no está definida la sede del partido.
La idea luego es poder retornar a Montevideo para jugar un tercer amistoso, ahora en el Centenario. Si bien en su momento se barajó la posibilidad de medirse –en lo que significará la despedida con tiempo del público uruguayo– ante un rival africano, Honduras aparece en el mapa de los posibles rivales para ese compromiso.

Después habrá que esperar. Los siguientes amistosos podrán darse recién en setiembre, y la idea del cuerpo técnico que lidera Diego Alonso es que los jugadores se muevan lo menos posible. Por lo tanto, se espera por un campamento en Europa, con la posibilidad de afrontar un par de amistosos.
El Mundial se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y los futbolistas serán cedidos por los clubes apenas siete días antes de que comience la cita de Qatar, por lo que habrá que aprovechar y mucho las ventanas ya establecidas para los amistosos previos.

Mientras, Uruguay sigue esperando por confirmar cuál será el lugar de entrenamiento y concentración de la selección en Qatar, con tres posibilidades claras, aunque en todas hay que hacer alguna adaptación.
Uruguay jugará el Mundial integrando el Grupo H con Corea del Sur (rival del debut el 24 de noviembre), Portugal (28 de noviembre) y Ghana (2 de diciembre).