En Quebracho, avanza la formalización de la Liga Regional de Baby Fútbol

Heinrich Enss.

Continúan dándose los pasos concernientes a la constitución y puesta en marcha de la Liga Regional de Baby Fútbol de Quebracho (LRBFQ). Su afiliación a ONFI y la reciente visita de Eduardo Mosegui, presidente de esta organización a la ciudad de Quebracho, van consolidando su formalización y puesta en marcha.
El presidente de la LRBFQ, Heinrich Enss, en diálogo con EL TELEGRAFO, informó que “nuestra Liga tiene cinco instituciones inscriptas que son de Quebracho, La Locataria y Bella Vista, más Chapicuy, Cerro Chato, Chapicuy y Cañada del Pueblo”.

En cuanto a los estatutos, señaló que “estamos trabajando en la elaboración de los mismos y estimo que en un par de reuniones vamos a estudiarlos para su aprobación y, una vez que quede eso, trabajaremos en lo que sean las actividades que lleva la Liga respaldado en esos documentos”.

Y amplió expresando que “las instituciones que están afiliadas a nuestra Liga, momentáneamente no tienen Personería Jurídica, pero obviamente que después, con el tiempo, se requiere que cuenten con la misma. No ha sido impedimento para que se inscriban. Sabemos que hay instituciones que ya la están tramitando, cosa que tendrán” en su momento “que concretar todas”. La directiva, además de la presidencia que está a cargo de Heinrich Enss, “tiene como vicepresidente a Felipe Menéndez, secretaria Claudia Navarro, tesorero Wilson Fagúndez y vocales Alba Martínez, Willi Wilkinson, Álvaro Medina y Martha Latapié”.

Refiriéndose a la reciente visita del presidente de ONFI a Quebracho, Enss dijo que “ha colmado nuestras expectativas. Lo vimos en la emoción que han sentido los distintos representantes de las instituciones de la Liga ya que les permitirá volver al ruedo. Que Quebracho y su región cuenten con una Liga de Baby Fútbol es algo soñado. Es dar la oportunidad a chiquilines que no cuentan con la participación en Paysandú o en Salto. Trabajaremos por el baby fútbol no sólo destacando los valores deportivos sino que en la parte de valores y compañerismo, en línea con lo que piensan las autoridades de ONFI”.