Junta aprobó llamado a sala al intendente

Por unanimidad, la Junta Departamental votó anoche el llamado a sala del intendente Nicolás Olivera para dar explicación sobre la situación que preocupa a vecinos de la zona industrial, ante la inminente instalación de una planta de la empresa Indre en esa área de la ciudad y que ya se habría concretado en principio con movimiento de tierra.
Según informaron ediles nacionalistas durante la sesión, el intendente recibirá este viernes, a las 9, a los vecinos para escuchar sus inquietudes. Estos han expresado su preocupación por considerar que la instalación de esta planta viola la normativa vigente en materia de higiene y ordenamiento territorial.
En sesión ordinaria celebrada este jueves y presidida por el Dr. Claudio Zanoniani, previamente a esta votación, se generaron momentos de cierta tensión y polémica, ante la negativa de los ediles blancos de aprobar –tras un cuarto intermedio– la solicitud del edil frenteamplista Alejandro Leites de que el cuerpo recibiera a los vecinos afectados. Incluso, el presidente de la corporación solicitó silencio a personas que desde las barras gritaban expresando su malestar con la posición del oficialismo, y les advirtió que no podían mantenerse en las barras con esa actitud.
Tras esta moción que no contó con el apoyo de los nacionalistas, ediles de los tres partidos manifestaron sus argumentaciones. Mientras desde la oposición se entiende que este es un problema urgente por el impacto ambiental y porque no se están respetando las reglamentaciones en materia de Ordenamiento Territorial, desde el oficialismo se argumentó que el tema ya se encuentra en estudio en tres comisiones, las de Higiene, la de Obras y la de Legislación.
El edil David Helguera propuso el llamado a sala del intendente para el tratamiento de este tema, lo que tras un segundo cuarto intermedio fue aprobado por unanimidad.
En la media hora previa hicieron uso de la palabra Karina Texeira, Natalia Martínez, David Helguera, Patricia Vázquez Varela, Mabel de Agostini y Zoe Díaz.
Finalmente el cuerpo pasó al tratamiento de un Orden del Día de 26 puntos, instancia en la que pasó a presidir el órgano Javier Pizzorno, ante la solicitud del Dr. Zanoniani.