Otorgarán dos minutos de gracia cada 30 minutos para el pago del estacionamiento

La Agencia de Desarrollo Paysandú introdujo algunas modificaciones en el servicio de Parking Centro, varias que tendrán efectividad en los usuarios y otras que solamente afectarán a los vendedores. Un cambio en la forma de medición del tiempo de estacionamiento tarifado es la variante más importante. La Agencia, considerando que usuarios se quejaban porque por menos de un minuto adicional, muchas veces mientras se realizaba el procedimiento de baja, debían pagar media hora más.

Ante esta situación se modificó el software en uso, el que al llegar a una media hora (cualquiera dentro de las ocho horas) se interrumpe por dos minutos y posteriormente se reinicia. A modo de ejemplo, a los 10.30 (primera media hora del turno) se interrumpe y a las 10.32 se reinicia. Si un usuario quiere dar de baja su vehículo tiene esos dos minutos adicionales para hacerlo sin otros costos.
Para el resto de los usuarios, cuyos vehículos continúan en la zona no se registrarán cambios en el monto a abonar. Esos dos minutos “de gracia” solo son útiles para quienes están abandonando Parking Centro.

NO SE COBRARÁ EN FERIADOS NO LABORABLES

Por otra parte, por iniciativa de la mayoría de los vendedores (no fue una decisión unánime), la Agencia de Desarrollo Paysandú resolvió que el Parking Centro tampoco funcione los días feriados laborables. La razón sería el malestar de los usuarios, aun cuando se venía trabajando en ese régimen sin inconvenientes visibles desde el comienzo de la actual Administración.
Pero por otra parte los propios trabajadores que pidieron esto sufrirán una reducción en sus ingresos desde que la Agencia de Desarrollo subraya que no pagará un porcentaje promedio que considera todo un mes, como sí lo hace en los cinco días no laborables y en los denominados “Un día para vos” (9 días al año).
No queda claro aun si el levantamiento del sistema tarifado se realizará en el día que marca la fecha patria o si se concretará en la fecha trasladada. Para el caso, en mayo a los efectos del feriado no laborable se traslada al lunes 16 para generar un fin de semana largo.

INTERRUPCIÓN ANTE ALERTAS

La Agencia de Desarrollo resolvió interrumpir el servicio de cobro tarifado en toda ocasión en la que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emita una alerta meteorológica naranja o roja. La misma regirá únicamente por el período en que Inumet mantenga vigente la alerta al tiempo que el servicio se reiniciará inmediatamente después de finalizada la misma.
No se ha indicado aun la estructura interna del sistema, en la medida que no solamente se deberá prever la logística para el retorno de los trabajadores a la zona de Parking Centro ni qué ocurrirá con aquellos usuarios que estacionen durante un alerta naranja o roja, pero que al abandonarla ninguna de ellas esté vigente y haya generado una deuda que probablemente desconozca.

PAGO ELECTRÓNICO

Antes de fin de mes se habilitará un pago electrónico para que los usuarios puedan darse de baja a través de la web parkingcentro.uy y pagar mediante tarjetas. Por el momento la única operación posible será finalizar el estacionamiento.
Esta acción por página web, también afectará los ingresos de los vendedores, en la medida que si bien mantendrán el ingreso por el alta que deben realizar a los vehículos cuando estacionan, tomando una foto en la que aparezca la patente para controlar de manera inequívoca el estacionamiento, perderán el ingreso que hoy reciben al dar de baja el servicio.

DEUDAS INCOBRABLES

Asimismo, parte de las deudas impagas que fueron enviadas al Sucive dejaron en evidencia que en realidad son incobrables en la medida que esas patentes directamente no cumplen con el pago correspondiente anual. En la medida que por el sistema original la Intendencia se comprometía a pagar la comisión correspondiente una vez enviada el monto total al Sucive y que la comuna iba a esperar hasta el cobro efectivo.
Pero como una gran cantidad fueron pasadas a incobrables se resolvió pagar al vendedor solamente el equivalente a un estacionamiento promedio en vez del total de la deuda.

PROMOCIONES Y BONOS DESCUENTOS

Otra iniciativa de la Agencia de Desarrollo Paysandú es establecer promociones y bonos de descuento en acuerdo con los comercios, los que podrán entregarlas gratuitamente a sus socios, aunque aun no queda claro cómo y en qué porcentaje pagarán los comerciantes esos bonos. Lo que sí se ha establecido es que, en este caso, los vendedores no verán afectada su recaudación.

CAMBIO DE UNIFORME

Finalmente, tras quedar demostrado que el actual uniforme es de muy escasa visibilidad para los usuarios, incluso a pocos metros, la Agencia de Desarrollo decidió cambiarlos. Actualmente se encuentra resolviendo cuál será ese nuevo diseño.