Giancarlo Echeveste: “Ésto es por el grupo que se formó”

Echeveste remarcó la importancia del grupo para conseguir la clasificación a semifinales.

Guichón vivió una jornada histórica el sábado cuando visitó el Estadio Domingo Burgueño Miguel para enfrentar en la vuelta de la Copa Nacional de Selecciones a Zona Oeste Maldonado, y tras el empate como local en la ida y empatar en los 90 reglamentarios, el elenco guichonense se quedó con la victoria por penales 9 a 8.

Giancarlo Echeveste ingresó en el minuto 23 del complemento y se encargó de ejecutar el onceavo penal y convertirlo para poner la diferencia de 9 a 8 que le dio la clasificación, y hacer explotar la algarabía del plantel de la Roja. El jugador charló con EL TELEGRAFO, y relató que “desde la llegada al Estadio vivimos algo único, muchos de nosotros nunca habíamos estado en un lugar así y la verdad no queríamos irnos. Después, desde que empezó el partido y por cómo había planteado el equipo el entrenador más el plus anímico, lo primordial era no arrancar perdiendo, para poder ir manejando el partido, obviamente encontrar ese gol temprano cambió todo”.

Echeveste consultado por las razones de que Guichón esté entre los cuatro mejores seleccionados del torneo fue enfático diciendo que “ésto es por el grupo que se formó. En mi caso alterné todo el campeonato, en la ida fui titular, pero el sábado tuve pocos minutos, pero el grupo como tal aceptó eso y somos el primer hincha de los compañeros que están jugando. Cuando me tocó entrar y llegó el momento de patear el penal salí decidido, pateé y cuando entró no sabía ni que hacer, sólo salí corriendo a festejar con mis compañeros”.

En cuanto a cómo se vive en la ciudad y cómo lo vive el plantel dijo que “fue una locura ver gente esperándonos en las termas, pero dos kilómetros antes de llegar a Guichón fue algo impensado. Esto es de todos, el aliento y apoyo de la gente hacen que esto sea mucho más que un sueño hecho realidad. Pero ya quedó atrás, ahora a pensar en Lavalleja y dejar lo mejor de nosotros” cerró.