Guichón visita a Lavalleja en la primera semi

Guichón festejó la histórica clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones, pero tiene en claro que debe contener la euforia del hincha y hacer su partido esta noche.

Hoy comienzan a disputarse las semifinales de categoría Absoluta de la 19ª Copa Nacional de Selecciones de OFI. Guichón, visita el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas para enfrentar a su similar de Lavalleja desde las 21.30 horas en el encuentro de ida.
Guichón ha recorrido un largo camino que comenzó en la Serie B del Litoral, la que ganó, y lo llevó a enfrentar en la final del Litoral a Río Negro Capital. Aunque cayó por un global de 3 a 1, de todas formas ya había conseguido el pasaje a la fase nacional.

Ya entre los ocho mejores seleccionados del interior del departamento se midió ante Zona Oeste Maldonado, encuentros que fueron empates 1 a 1, tanto en la ida como en la vuelta. La victoria en la definición por penales fue guichonense por 9 a 8.
Luego de la clasificación, la selección tuvo el lunes libre tras varias semanas de entrenamientos sin descanso y el martes fue jornada de recuperación.
Su entrenador, Carlos Echeveste, señaló que “el miércoles volvimos a trabajar en cancha y tuvimos un entrenamiento de fútbol informal entre el plantel. Y el jueves volvimos a tener 30’ de fútbol y otros trabajos físicos”.

Ayer, los guichonenses planificaron el partido de esta noche en Minas, histórico dado que es la primera vez que la Roja llega a esta instancia.
“Hoy (ayer) ya se trabajó en lo técnico – táctico, y algo de físico, más que nada para bajar cargas. En el cierre hicieron contraste de frío – calor con el fisioterapeuta”, dijo el DT.
Echeveste remarcó que “todo el plantel está disponible para el partido de mañana (hoy), algunos muchachos estaban golpeados pero pudieron recuperarse. Como cada partido estamos focalizados en conseguir un buen resultado en el primer duelo”.

La delegación parte a la hora 6 desde Guichón, con escala en Piriápolis.
La Roja va en busca de un resultado positivo en la semifinal de ida, que le permita definir el pasaje a las finales en casa.
El objetivo no es fácil. Pero Guichón ha sabido sortear los escollos que se le han planteado hasta el momento, hasta lograr hacer historia más allá de lo que pase. Pero también tiene en claro el plantel que debe bajar la pelota al piso y no contagiarse de la euforia de todo un pueblo, que recibió tras el último partido a la delegación vestido de rojo.

Hoy Guichón tiene que mantener la concentración y hacer su negocio. Como hasta ahora. Pensando en dar un paso más.
El arbitraje estará a cargo de Camilo Silva, Pedro Correa y Carlos González (Cerro Largo).