Hubo ola verde a pesar del insoportable calor

La previa fue todo alegría pese a las altísimas temperaturas.

La 5K de la Mujer, actividad que se desarrolla en diferentes puntos del país, vivió ayer la 10ª edición de la versión sanducera pese al calor insoportable que mermó la participación prevista, lo que no quitó que la cita fuera una verdadera fiesta.

Si bien fueron 230 las damas inscriptas para participar de esta propuesta que promueve la actividad física en las damas de todas las edades, el número de participantes fue menor, superando quizá las 150, sin dudas producto del intenso calor.

La previa, como es costumbre, fue toda una fiesta. La profesora Cecilia Camandulli orientó arriba del escenario la entrada en calor con música a pleno, para que luego las participantes se ubicaran en el punto de partido, frente al anfiteatro. El circuito, que fue hasta calle Washington y retomó hasta Antonio Estefanell para volver hasta el punto de salida, fue recorrido en 19:48 minutos por la sanducera Jimena Biglieri, quien en el tramo final pudo sacarle ventajas a la colonense Sol Quiñones, que marcó 20:43. El tercer puesto fue para Verónica Blanco (21:36), seguida por Carolina Blanco (23.13) y Virginia Melo (23:40).

Un número interesante de atletas tomaron la actividad como competencia, aunque la mayoría optó por participar, caminar en grupos y formar parte de la esta 10ª edición de la 5K de la Mujer, que pese a la altísima temperatura se llevó a cabo en la costa sanducera.
La ola fue verde el color elegido para esta nueva edición de la 5K de la Mujer.