La Regata “Meseta – Paysandú” ya vive su 74ª edición

La 74ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, que se disputará los días viernes 7 y sábado 8 de abril, fue presentada ayer por parte del organizador, el Yacht Club Paysandú. El lanzamiento de la competencia, que contó con las autoridades del club, de la Intendencia lideradas por el intendente Nicolás Olivera, así como de los sponsor, dejó en claro que la competencia náutica más importante de la región prepara una versión especial y por primera vez desde la pandemia sin restricciones.

El comodoro Daniel Castellanos destacó el hecho de que hace algunos días participó con el intendente de una reunión con las autoridades de Prefectura del otro lado del charco, en la que se acordaron rápidamente diferentes puntos organizativos. Pero, sobre todo, se destacó que la reunión pudo llevarse a cabo después de algunas ediciones.
Castellanos recordó el surgimiento de la que se ha transformado en una competencia récord: se ha desarrollado ininterrumpidamente y en el mismo lugar, con el mismo recorrido.

Y destacó además el apoyo de los sponsor. El intendente, en tanto, puso en la balanza todo lo que significa la regata más importante del país, y resaltó especialmente la integración con Argentina.
El dirigente Luis Pedro Rodríguez, en tanto, fue el encargado de brindar los detalles de la competencia, que comenzará a vivirse el miércoles 5, cuando la embarcación insignia del club, la Sacra, parta rumbo a la Meseta, con escala en el arroyo Guaviyú. Este año habrá, al día siguiente, la clásica reunión de timoneles, en este caso en el Centro del Visitante de la Meseta.

El viernes a las 12 horas, luego del acto al pie del monumento a José Artigas, comenzará la competencia que tendrá como punto de neutralización y final de la primera etapa a la desembocadura del arroyo Malo.
Al día siguiente desde las 8.30, se disputará la segunda etapa con destino a nuestra ciudad, para llegar sobre el mediodía (dependiendo siempre del tiempo) frente al Yacht Club. Un dato que no es menor: la competencia no será fácil si la altura del río no repunta algo, lo que requerirá de toda la experiencia de las tripulaciones uruguayas y argentinas que serán de la partida.