Mañana finalizan inscripciones para programa Accesos del Mides

Mañana viernes cerrarán las inscripciones para el programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de 8.30 a 13 horas en la oficina local, con el objetivo de promover el desarrollo socioeducativo y la inserción laboral de los participantes, quienes deberán tener entre 18 y 64 años. El programa comenzó el año pasado y sustituye a Uruguay Trabaja, en tanto cumplirá su segunda edición en 2023, donde los beneficiarios efectuarán tareas en empresas públicas.
“Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 24 en la oficina del Mides y los interesados que residen en los municipios pueden llamar a la oficina de Paysandú al 472 33699. Deben ser usuarios de la Tarjeta Uruguay Social (TUS), tener más de 18 y menos de 65 años, Primaria completa, tener la capacidad de sostener un programa socieducativo laboral y no haber participado en la edición del programa en 2022”, señaló el director adjunto del Mides, Alejandro Colacce.

“Los mismos programas del Mides ya postularon personas a Accesos. Por ejemplo, Uruguay Crece Contigo, o la dupla en el territorio o en Campo Centralizado o en la oficina departamental, donde se ha hecho el seguimiento a las personas beneficiarias de TUS y se identificaron las personas con aspiraciones a postularse al programa Accesos”, dijo a EL TELEGRAFO.
“Esas personas postulan a los 163 cupos que hay en Paysandú. Pasado ese número, hay un orden de prelación de los seleccionados que en caso de vacante o ausencia, serán convocados, tal como funcionó el año pasado con la misma metodología”, agregó.
El programa “está asociado a la voluntad de cultivar la cultura del trabajo, como la puntualidad, las capacitaciones que se dan más allá de la segunda fase que será el trabajo con las ‘empresas madrinas’. Porque en la primera etapa algunas personas irán a la Intendencia, otros al hospital, a Primaria e incluso a la oficina departamental del Mides. Todos tendrán un seguimiento y calificaciones para pasar de una etapa a la otra y eso es parte fundamental del programa Accesos”.