Mañana ofrecen noche de enoturismo con degustación de vinos y productos típicos

Mañana sábado se desarrollará, en el marco del Mes de la Tradición, “Una noche en la bodega”, una propuesta del Observatorio Gastronómico y de la bodega Leonardo Falcone, otra oportunidad para que los sanduceros puedan acercarse a las tradiciones gastronómicas y al arte milenario de la elaboración de vinos.

La bodega Leonardo Falcone (avenida Wilson Ferreira Aldunate 2149) abrirá sus puertas a las 17 horas con la presentación de la “Mesa del Enoturismo para la región termal”, a cargo del Ministerio de Turismo, así como la promoción de los Fondos de Enoturismo.

De hecho, la bodega Falcone es ganadora del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo –el año pasado– junto a otras tres (Moizo de Canelones, Dardanelli de Montevideo y Rovere de San José), que le valió 400.000 pesos y apoyo técnico. El enoturismo es una rama del turismo dedicada a mostrar la cultura vínica, generalmente de muchas generaciones de trabajo e historia.

A las 19, con entrada libre, comenzará el segmento “Open Doors”, con recorridas por la bodega y pisada de uvas en tarrinas.

A las 20 dará comienzo la degustación guiada, con tabla de quesos, fiambres y dos vinos. Esta etapa tendrá un costo de 600 pesos.

Al mismo tiempo, comenzará la parte cultural con danzas folclóricas a cargo de “Tierra Adentro”. Se encenderán los fogones y comenzará la preparación de cazuela criolla que será servida en hogaza de pan. El tique costará 300 pesos.
A las 21.15 actuará Alberto Vargas; a las 21.45 será presentado el postre del Observatorio Gastronómico, elaborado con vino dulce especialmente producido para la ocasión, para concluir con Tierra Adentro desde las 22.15. Los tiques pueden adquirirse en Uruguay 998.