Travesía a puro pedal, desde Carmelo hasta Paysandú

Héctor González tiene 58 años, es retirado policial y es un aficionado del pedal, aunque no se puede decir que haya sido ciclista toda la vida. Pero tenía como meta venir a la casa de su hijo que vive en Paysandú, en una travesía en bicicleta. Tal fue así que el pasado domingo a eso de las 8 de la mañana partió desde Carmelo y en diálogo con EL TELEGRAFO nos contó cómo fue esa experiencia, que para muchos “simples mortales” que no hacemos más de 10 cuadras sin terminar acalambrados y pidiendo por una cerveza bien fría, es algo que merece destacarse como un desafío personal más saludable.

“Por motivos de una cosa u otra iba aplazando esta meta, hasta que llegó el momento; me decidí, armé la mochila, cargué lo indispensable y salí de Carmelo. Al llegar al Camping Municipal de Mercedes, acampé allí, al otro día continué con el recorrido para llegar hacia Paysandú. Siempre me gustó la bicicleta, pero nunca había hecho un viaje tan largo. Fue una meta cumplida, siempre me lo propuse y salió, llegué”, dijo.

LO MALO Y LO BUENO

“Por un lado, fue impresionante la cantidad de camiones que crucé y no me gustó que no respetan al ciclista.
Sufrí un poco también el tema del viento, de Mercedes a Paysandú agarré continuamente viento en contra y no solamente eso; los cuesta arriba, era a cuál de todos más grande”, indicó.

“Como cosa buena, primero agradecerle a Dios que me acompañó; para mí fue algo muy lindo, una satisfacción haber cumplido mi meta, porque poder hacerlo con 58 años me da una pauta de que estoy bien, sobre todo porque muchas veces a esta edad empiezan ‘las nanas’”, agregó.

LA HEROICA

“Paysandú es una ciudad que me gusta, que ya la he recorrido varias veces en bicicleta y la voy a seguir recorriendo.
Tiene muchos monumentos históricos, me gusta mucho su historia, sobre todo la de Leandro Gómez; he leído mucho sobre eso y su playa, la rambla, también muy bonita”, añadió. “Privilegio, alegría, admiración y orgullo”, esas fueron las palabras de su hijo, Marcos González, por el logro de su papá. “Esta era una meta personal de él, pero también, saber que estaba un poco orientada hacia mí, muestra el amor de padre”, cerró.