¿Cómo se presentará el clima en Paysandú este finde semana?
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta tarde una advertencia meteorológica para todo el territorio nacional por “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes con posterior descenso de temperaturas”. El desmejoramiento del tiempo será a partir de mañana viernes y comenzará por la región noroeste.
El parte indica que a partir de la mañana se espera la ocurrencia de tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas. Estos fenómenos comenzarán por el litoral oeste, desplazándose hacia el resto del país en el correr del día.
Sábado 27
El sábado en tanto comenzará a mejorar gradualmente desde la mañana por el suroeste, manteniéndose inestable en la franja centro norte donde persistirán las tormentas fuertes con precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas hasta últimas horas de la tarde. Cabe destacar que en zonas de tormenta se pueden registrar rachas de viento muy fuertes, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.
Domingo 28
Para el domingo se espera un descenso en las temperaturas mínimas que favorecerá la formación de las primeras heladas agrometeorológicas del año, aunque aclara que sería más hacia las zonas centro y Este.
Windguru
Por su parte la página de meteorología Windguru indica para Paysandú la probabilidad de lluvias desde esta noche y hasta la tarde del sábado. Las precipitaciones alcanzarían la mayor intensidad mañana entre las 11 y las 15 hs, y el sábado de mañana entre las 7 y las 11. Para la tarde del sábado un intenso viento del sureste barrería las nubes y el domingo permanecería despejado, con una temperatura mínima de 9ºC una máxima de 19ºC.
En este caso las lluvias retornarían en la tarde – noche del lunes 29 hasta la madrugada del martes 30. La semana comenzará fresca a templada, con una temperatura mínima de 12ºC en la madrugada del lunes para alcanzar una máxima de 26ºC el martes.
El intendente Nicolás Olivera realizó una recorrida por la obra vial de 12 kilómetros de largo que une la ruta 26 con Cañada del Pueblo, que está siendo recuperado con una inversión en el entorno de los cien millones de pesos. Olivera fue acompañado por el secretario general Fermín Farinha, la encargada y ayudante del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez y María del Carmen Pereira, respectivamente; el director de Vialidad, Manuel De Souza; y el director de Alumbrado Público, Héctor Acland. “Habíamos hecho un compromiso con los vecinos, en donde el reclamo histórico era el camino de acceso, y hoy hay una empresa que está avanzando”, dijo a los residentes el intendente Olivera.
Un hombre de 43 años fue imputado por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en hechos de índole sexual en perjuicio de dos sobrinas menores de edad, a quienes el INAU se las entregó como responsable luego de una denuncia en contra de la madre de ambas. El hecho, que esconde prácticas de rituales, ocurrió en una localidad del interior de nuestro departamento, la cual EL TELEGRAFO omite señalar a fin de preservar la integridad de las víctimas.
Por inquietud del edil de Cabildo Abierto en acuerdo programático con el Partido Nacional Tec. Agr. Alfredo Artía, ha pasado a consideración de comisión de la Junta Departamental su moción respecto a la necesidad de construcción de cordón cuneta y reparación de calle Costa Rica entre Antonio Estefanell y Avenida de las Américas. Al fundamentar su planteo el curul indica que al recorrer la citada arteria, en el norte de la ciudad, “me encontré con la necesidad y preocupación de los vecinos de que la misma requiere una reparación urgente además de la construcción de cordón cuneta y hasta un ensanche para permitir una mejor fluidez en el intenso tránsito que se desarrolla por el lugar”.
Tuvo lugar el VIII Congreso Uruguayo de Neurocirugía, en el Hotel Garden Inn, de Montevideo, cuyo temario central refirió a técnicas modernas para intervenciones con vistas a la remoción de tumores en el cerebro mientras los pacientes permanecen despiertos, habiéndose llegado a un promedio de diez intervenciones anuales de este tipo en el Uruguay.
El edil del Frente Amplio, Andrés Imperial, presentó una moción en la Junta Departamental “sobre irregularidades en la Escuela N° 27 de Piedras Coloradas”, donde su comunidad educativa “está viviendo una situación de tremenda irregularidad”.
Se exhibe esta noche la película Un pájaro azul, coproducción argentino-uruguaya, dirigida por Ariel Rotter protagonizada por Alfonso Tort y Julieta Zylberberg.