Beltrachini; “será una nueva experiencia para todos”

El “Benjamín” para este nuevo año deportivo en Primera División será Piedras Coloradas, conjunto que milita en el fútbol sanducero desde 2018 y que en la pasada temporada consiguió el anhelado ascenso tras consagrarse campeón del Torneo Clausura y posteriormente de la Liguilla del ascenso. El elenco pedrense ya aceleró sus trabajos deportivos y de logística institucionales para contar con lo necesario para jugar en la máxima categoría local.
EL TELEGRAFO dialogó con Gustavo Beltrachini quien será nuevamente el encargado de la dirección técnica del primer equipo, que con respecto al desafío deportivo dijo que “es una nueva experiencia para todos, hay mucha expectativa e ilusión en estar a la altura, y para eso venimos trabajando. Sabemos que tendremos una exigencia mayor y como primera medida tuvimos que sumar al equipo a un preparador físico, que sirvió para poner a punto al plantel en los inicios de la pretemporada y que gracias a eso estamos muy bien y será uno de nuestros fuertes”, aseguró.
Sobre la confirmación del plantel, el entrenador manifestó que “confirmamos las incorporaciones que son jugadores del proceso de selecciones de Guichón y estamos trabajando en alguna alta más que puede venir de Nacional de esa localidad. Son refuerzos que nos van a dar un salto de calidad a la base que ya tenemos y que es necesario, puesto que nos enfrentaremos a equipos con mucho potencial”.
Aprendizaje y crecimiento
Beltrachini señaló que “intentaremos aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo en la profesión, debido a que esta es la primera chance que tenemos de competir frente a los mejores del medio, incluyendo a los entrenadores, que todos tienen mucha trayectoria y de los cuales trataremos de nutrimos para mejorar a futuro. Los directivos nos dieron la confianza para encabezar el proyecto en este nuevo año y tenemos la ilusión de hacer una buena campaña y mantener la categoría”, afirmó.
El pueblo será una fiesta
“Tenemos el desafío y la gran motivación de ser locales en nuestra casa y la comisión directiva está definiendo detalles para que Piedras Coloradas sea una fiesta cada vez que el equipo salga a la cancha, porque sabemos que el apoyo va a ser superior al de otros campeonatos. Contamos con mucha colaboración de la gente del pueblo e inclusive de nuestro alcalde, que también está aportando su grano de arena para que todo salga de la mejor forma. Se está realizando una división en el predio para la separación de hinchadas para cumplir con todas las normas de seguridad. Ya esperamos en estos días la inspección de la Liga para poder recibir la aprobación correspondiente”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*