Maximiliano Mussio, el boxeador sanducero que brilla en Miami

Mussio pelea el 23 de agosto buscando crecer en el peso Wélter.

El 23 de agosto se llevará a cabo en el Hard Rock & Casino de la ciudad de Miami, Estados Unidos, la velada internacional de boxeo Fists of Fury (puños de furia), que estará bajo la organización de la World Boxing Association (WBA) y tendrá la presencia del boxeador sanducero Maximiliano Mussio, quien intentará conseguir una victoria que le permita acceder a una nueva pelea en el mes de octubre en búsqueda del título en la división de peso Wélter (66.67 kilos). El pugilista uruguayo se encuentra en la preparación para este combate y a la espera de la confirmación de su rival.

EL TELEGRAFO dialogó con el deportista sanducero, que cuenta con un registro hasta el momento de dos combates ganados, ambos por KO, y con respecto a su próxima pelea manifestó que “estamos entrenando en el Warrior Boxing Gym, pensando en el combate con un gran equipo y junto a mis entrenadores. Vamos a llegar muy bien y seguiremos rumbo al titulo”, aseguró.

El boxeo como estilo de vida

“Luego de mi partida de Paysandú a los 9 años con destino a Miami, mis comienzos como deportista fueron en el fútbol, y a los 17 volví a Uruguay para tener una experiencia jugando en Danubio y en Defensor Sporting. Luego estudié gastronomía y la profesión me llevó a Italia, donde a los 25 años con la intención de ponerme en forma y bajar de peso, me inscribí en un gimnasio. Por medio de un amigo boxeador que me invitó a participar en un torneo estatal en Florida, Estados Unidos (El Guante de Oro), en el cual pude lograr el título, se me abrieron muchas puertas y de ahí en más comenzó mi vínculo con los guantes”.

Garra charrúa

Mussio destacó que “Uruguay tiene algo único, que es la garra charrúa. Veo a los uruguayos triunfar en cualquier cosa que se propongan, porque tenemos ese guerrero interior que nos permite dar un plus en la adversidad y eso es algo que muchas veces equilibra las carencias que podemos tener en las competencias locales y en la infraestructura para la preparación”

“Representar a Uruguay es un orgullo”

“Estados Unidos es la meca del boxeo, acá se encuentran los mejores boxeadores del mundo, es un incentivo permanente”. El boxeador celeste concluyó diciendo que “representar a Paysandú y a Uruguay es un orgullo muy grande y espero dejar al país en lo más alto”.