
Dos hombres resultaron con lesiones al protagonizar un fuerte accidente de tránsito, al mediodía de la víspera.
En base a los datos recabados por EL TELEGRAFO, uno de ellos circulaba a bordo del automóvil Toyota Corolla, con chapa matrícula IAD 8717, por Guayabos al sur. Al llegar a la intersección con Charrúas, en una de las esquinas de plaza Rivera, donde se cuenta con una amplia visibilidad, continuó la marcha y fue embestido por la camioneta Volkswagen Saveiro, empadronada como SCP 8520, que se dirigía por Charrúas al oeste. Tras el impacto, el automóvil quedó contra la acera suroeste.
Debido a la violencia del choque, evidenciada en el estado en que quedaron ambos vehículos –incluso se activaron los sistemas de airbag–, el conductor del automóvil no podía ser retirado por su puerta en primera instancia. Al estar lesionado y aduciendo dolor en el cuello, fue ayudado por policías, particulares y personal médico a pasarse al asiento del acompañante. Allí lograron colocarle un collarín y retirarlo con sumo cuidado hacia una tabla de alzado para brindarle los primeros auxilios.
Una vez examinado por médicos de UCEM, fue diagnosticado con politraumatismos y derivado al servicio de emergencias de Comepa para su mejor atención.
El otro involucrado, por su parte, fue valorado con traumatismos leves y dado de alta.
En la escena se hicieron presentes efectivos de varias dependencias.