
Comienza hoy la venta de entradas para el concierto de guitarra que brindarán en el Florencio Sánchez el venidero viernes 25, Cecilia Siqueira y Fernando Lima.
Los concertistas internacionales presentarán “Guitarras sin fronteras”, un programa que incluye obras de destacados compositores latinoamericanos, de su más reciente álbum “Siqueira Lima Sessions” (GuitarCoop). Con arreglos musicales propios que cruzan las fronteras entre lo clásico y lo popular, interpretarán a Hermeto Pascoal, Dominguinhos, Hugo Fattoruso, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla, desplegando toda la riqueza y el virtuosismo sonoro de un diálogo íntimo entre sus guitarras.
La sanducera Cecilia Siqueira Franco y el brasileño Fernando Lima, uno de los dúos de guitarra más aclamados del mundo, llegan en producción de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez.
Cecilia y Fernando se conocieron mientras competían en un concurso internacional de guitarra en Brasil, donde el resultado fue un sorprendente empate recibiendo los dos sendos primeros premios. Este hecho fue definitivo y los llevó a compartir no solo el escenario, sino también sus vidas.
“Nuestra intención es que la gente joven conozca a Cecilia Siqueira, una artista internacional que es de Paysandú y una de las cinco mejores guitarristas del mundo. Nuestra artista es muy conocida por las personas de mayor edad, así que el teatro va a estar completo”, dijo Carlos Leoni, quien estaba acompañado por Walter Belvisi (ambos presidentes de la fundación) y por la integrante de comisión directiva Lilia Azzato.
Tanto Siqueira como Lima “tuvieron la fortuna de estudiar con referentes de la guitarra clásica latinoamericana, como Henrique Pinto, César Amaro Carlevaro y Sergio Abreu, quienes los reconocieron como brillantes promesas de su generación”, agregó.
“Actualmente están haciendo una gira por Europa. Estuvieron en Hungría, en Suecia, van a España. Tuve la oportunidad de hablar con Cecilia en estas horas, y contó que el espectáculo de Hungría fue algo impresionante, que el público los reconoció y los aplaudió de pie. Realmente se sintieron muy emocionados porque eso ocurría en ese lugar tan lejano los reconocían a ambos. Solo falta que el mismo reconocimiento lo demos aquí, en Paysandú”.
Las entradas están a la venta en Lacrosse (18 de Julio 1109), a 600 pesos platea numerada, 400 pesos tertulia y 300 pesos cazuela.