Con el primer puesto asegurado en la Serie B del Torneo Apertura de la Primera Divisional C, Paysandú FC igualó ayer 0 a 0 ante Salus en el Parque Palermo, por la 9ª y última fecha.
El conjunto sanducero cerró la fase regular invicto y con 20 puntos, igualando en lo más alto de la Tabla Anual a Deportivo Italiano, aunque quedó en la segunda ubicación por diferencia de goles. Hoy se conocerán los cruces de semifinales del Torneo Apertura, que se jugarán a partido único, con localía para los equipos mejor posicionados en la tabla general y mediante sorteo entre los cuatro clasificados: Paysandú FC (1º Serie B), Bella Vista (1º Serie A), Deportivo Italiano (1º Serie C) y Durazno (mejor segundo). En el inicio del juego, Salus se plantó en campo sanducero, algo lógico teniendo en cuenta su obligación de conseguir los tres puntos para clasificar al Torneo Clausura. En los primeros minutos arrinconó a Paysandú FC, dominando por completo la primera media hora de juego.
El equipo azulgrana generó varias situaciones claras de gol, pero se topó con un inspirado Nazareno Ferreyra, arquero del equipo sanducero, que fue figura en ese tramo del partido. Antes del descanso, el equipo dirigido por Ramón Silvera logró neutralizar a su rival, se ordenó en la cancha y el primer tiempo culminó sin goles.
Para el complemento, Paysandú FC mejoró considerablemente su producción, impulsado por variantes que renovaron sus líneas.
A los 16’, Maximiliano Cantera tuvo la chance más clara tras un cabezazo que se fue apenas desviado.
En el tramo final, Salus intentó con todas sus armas llegar al gol que lo mantuviera en competencia, pero el equipo sanducero resistió con orden y terminó asegurando el empate.
Paysandú FC formó con: Nazareno Ferreyra, Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Gonzalo Calabuig, Agustín Vique, Ezequiel Amaro, Emiliano Arrieta, Lucas Mendoza, Ignacio Gómez, Maximiliano Cantera y Gabriel Leyes. También ingresaron: Alex Mascaraña, Dilan Cardozo, Gabriel López, Diney Ramírez y Alexis Iturria.

