
Este sábado, en el marco de la 5ª fecha del grupo B del Campeonato Nacional de Selecciones, el Estadio Artigas será escenario de una atractiva doble jornada de fútbol juvenil, donde las selecciones de Paysandú recibirán a sus pares de Salto, en dos encuentros: La “Pay14” jugará a las 15, mientras que la Sub 15 lo hará desde las 17.30.
En este contexto, EL TELEGRAFO dialogó con los entrenadores de ambos elencos, quienes expresaron sus sensaciones de cara a los partidos clásicos.
Sub 15
Antony Callero, DT de la “Pay15” manifestó: “al equipo lo veo bien, más allá de que hemos tenido que realizar alguna charla para reforzar el aspecto anímico y no descuidar lo grupal, que es lo primordial, por sobre lo individual. Nos tocó perder contra este rival en Salto, por errores nuestros, así que estamos afinando y corrigiendo detalles para llegar de la mejor manera al choque del día sábado”.
Consultado acerca de la planificación semanal, dijo que “el lunes dimos libre, el martes hicimos fútbol interno en el Estadio Artigas, donde aprovechamos para pulir ciertos aspectos del juego que debemos seguir mejorando, hoy (ayer) y lo que resta de la semana, retornamos al Parque Independencia desde las 16, donde vamos a estar haciendo algunos minutos más de fútbol y trabajos con pelota, para ir paulatinamente bajando las cargas.
El profesor estará realizando trabajos específicos enfocados a la velocidad y la reacción y seguramente mañana viernes vamos a cerrar la semana haciendo énfasis en la pelota quieta, dado que es de suma importancia”. Abordado acerca de la disponibilidad de los jugadores para el fin de semana, expresó que “no tenemos ningún jugador en sanidad, así que contaremos con todos los futbolistas a disposición para el clásico”, cerró.
Sub 14

con máxima intensidad pensando en el clásico.
Nicolás Cabral, entrenador de la Blanquita Sub 14, expresó que “los muchachos vienen entrenando de gran manera. La fecha libre nos vino bien para corregir muchas cosas del partido pasado frente a Salto. Se nota que el grupo está motivado, con muchas ganas de revertir lo que fue nuestra última actuación”, remarcó. “Además, el empate del fin de semana entre Young y Salto nos abrió una puerta importante: hoy sabemos que, si logramos ganar los dos encuentros que nos restan, podemos quedarnos con el primer lugar del grupo sin depender de otros resultados. Esa posibilidad nos impulsa aún más a seguir trabajando con intensidad y confianza en lo que viene”.
Sobre los entrenamientos de la semana dijo que “el martes comenzamos la semana en el Estadio Artigas, hicimos fútbol interno por un lapso aproximado de una hora, hoy (ayer) volvimos a cancha de Centenario donde trabajamos las salidas desde el fondo y defensa contra ataque. Mañana (hoy) haremos hincapié en las transiciones, ya bajando de a poco la carga física y culminaremos la semana trabajando la pelota quieta y ajustando los detalles finales”, finalizó.
Entradas
A partir de hoy, en la secretaría de la Liga de Fútbol de Paysandú, de 14.30 a 20.30, se podrán adquirir las entradas anticipadas a $150 (Tribuna Este) para los encuentros de las selecciones Sub 14 y 15 ante Salto, que se jugarán el sábado desde las 15 en el máximo escenario sanducero. Se recuerda que todos los jugadores de las categorías en competencia, presentando su carné de jugador, ingresarán gratis.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment