
En la pasada jornada, Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer 3 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, resultado que dejó la serie 3 a 2 a favor del conjunto argentino, que avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Vélez Sarsfield, vencedor de Fortaleza de Brasil.
Las horas previas estuvieron cargadas de expectativa e incertidumbre debido a las intensas precipitaciones registradas en la víspera en la región rioplatense. Sin embargo, tras un monitoreo constante de las autoridades de Conmebol y la inspección final del árbitro colombiano Wilmar Roldán, se certificó que el campo de juego estaba en condiciones y la gran noche copera finalmente pudo disputarse sin inconvenientes.
El encuentro comenzó con varias similitudes al partido de ida disputado en el Campeón del Siglo: friccionado, con mucha entrega y pierna fuerte, aunque ambos apostaron más al juego. Racing salió decidido a buscar el primer gol, impulsado por su gente, y a los cuatro minutos tuvo su primera chance con un remate de Almendra.
Apenas dos minutos después, Martínez aprovechó una pelota perdida tras un tiro libre que cayó al área aurinegra y la empujó a la red para el 1 a 0. Peñarol reaccionó rápido y a los 13’ Silvera estuvo cerca del empate con una definición cruzada que tapó Arias. Inmediatamente, desde un tiro de esquina, Herrera ganó en lo alto y con un impecable cabezazo puso la igualdad 1 a 1. Los de Diego Aguirre tuvieron buenos minutos de fútbol tras el empate, generando algunas aproximaciones que no llegaron a concretarse. El albiceleste, en un momento de confusión, perdió el ímpetu inicial y fue recurriendo a la pelota quieta para arrimarse al arco visitante. Así, a los 32’, Rojo convirtió de cabeza, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por falta previa. La primera parte terminó igualada, con una Academia que intentaba ir al frente, aunque quedaba desprotegida en defensa, mientras Peñarol acechaba con peligro cada contraataque.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment