Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 12 de Enero de 2017

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Nueva reunión por el decreto de Vázquez

Deportes | 12 Ene Representantes de la AUF, Ministerio del Interior y de la Secretaría Nacional del Deporte se reunieron en la víspera con el objetivo de acercar posiciones en cuanto a las exigencias establecidas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, mediante un decreto que tiene como objetivo llevar adelante una serie de medidas para que el Campeonato Uruguayo pueda comenzar el primer fin de semana de febrero.
El decreto fue firmado por Vázquez tras su última gira por España, en la que se enteró que el clásico del Uruguayo Especial no pudo disputarse por los incidentes en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.
Entre otros puntos, establece dónde y cómo se deben vender las entradas, así como la presentación de la documentación de los hinchas que las adquieran y, poner en práctica este sistema le corresponde a la AUF.
"La Secretaría del Deporte es la que ejercerá el contralor de la puesta en funcionamiento del mecanismo, y adoptará las decisiones que correspondan", establece el comunicado de la propia Secretaría.
El decreto establece que solo se venderán boletos a mayores de 15 años, y que los puntos de venta de localidades cuenten con infraestructura para incorporar a una base de datos la identificación de las personas.
Si alguien quiere comprar más de una entrada, deberá presentar documento de identidad de cada una de las personas a las que irán destinadas.
Cada entrada de invitación que sea brindada por los clubes, deberá ser informada a la AUF mediante una declaración jurada, con el documento del destinatario.
Además, en el ingreso a los escenarios se pretende ejercer derecho de admisión, y no se venderán boletos a aquellas personas que integren un listado del Ministerio del Interior , así como no se les permitirá ingresar a las canchas.
El decreto es extenso, y cuenta además con especificaciones en cuanto a la tarea que cumplirá la Policía. Y deja constancia, además, que la AUF está comprometida a la instalación de las cámaras de identificación facial en el Estadio Centenario, el Parque Central y el Campeón el Siglo. Desde la Asociación se ha indicado que la instalación está prácticamente confirmada.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,85

29,45

Argentino

1,50

2,10

Real

8,35

9,65

Euro

28,90

31,90

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com