Paysandú, Domingo 07 de Julio de 2013

Gremiales lecheras preocupadas por conflicto de funcionarios de Indulacsa

Rurales | 07 Jul Preocupadas por el conflicto que se desató entre un grupo de trabajadores y la industria láctea Indulacsa, las gremiales de productores lecheros se reunieron y mostraron su disconformidad con el modo de actuar de “un grupo” de trabajadores que, según consideraron, “continúa poniendo en riesgo el trabajo del productor, de los propios trabajadores y de la industria”. A través de un comunicado, las gremiales rechazaron el accionar de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), y explicaron que “vemos con mucha preocupación cómo, nuevamente, una minoría dentro de los integrantes de la cadena, a través de actitudes irreflexivas, pone en jaque el esfuerzo de la mayoría por mantener y atraer inversiones al país, con el propio gobierno como principal abanderado”.
“Como defensores a ultranza del diálogo como la herramienta fundamental para llegar a las mejores soluciones, rechazamos el corte unilateral del mismo como respuesta repetida por las nombradas minorías”, establecieron. “Las convocamos a reconsiderar este tipo de procedimientos ya perimidos y, por el bien de todos, a sumarse al deseo y el esfuerzo de la mayoría de los uruguayos para seguir atrayendo inversiones, sostener la imagen de país serio, amigable y con reglas claras en todos los órdenes de la vida y del trabajo”.
Finalmente, las gremiales de productores lecheros firmantes, “reafirmamos nuestra postura de siempre: defender la libertad de trabajo del productor, de los trabajadores y de la industria, en base al diálogo abierto y sincero entre todas las partes”.
Firman el comunicado: Intergremial de Productores de Leche, Cámara de Productores de Leche, Sociedad de Productores de Leche de Florida, Asociación Tamberos de Canelones, Asociación Nacional de Productores de Leche.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com