Mientras no hay fútbol, se apuesta a la casa

La pelota no rueda. Las canchas están cerradas y no se vislumbra cuándo podrá escucharse el pitazo inicial de un partido.
En medio de incertidumbre, de solo especulaciones, el fútbol vive un momento sin actividad por segundo año consecutivo.
Por lo tanto, más allá de que se comenzará seguramente a trazar un bosquejo de lo que puede ser la futura competencia, los neutrales de la Liga de Fútbol apuestan a trabajar en procura de remodelar la sede.

Ya se ha contado con la visita de algún arquitecto, y en los últimos días se dialogó con Daniel Arcieri, delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) a los efectos de poder comenzar a transitar el camino de una posible colaboración del organismo.

“Tendríamos que resolver los objetivos, básicamente entre un proyecto constructivo como una torre, o una remodelación. Mirando los números, creo que habrá que volcarse en este momento por la segunda opción”, dijo al respecto el presidente Nelson Manzor, quien destacó que tras elaborar el proyecto “habría que buscar apoyo en CTM, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y algo por la parte de proyectos de OFI. Esto permitiría tener tres fuentes de financiación”.
Por lo pronto, la idea es abocarse ahora a “la etapa de realizar un preproyecto con un arquitecto, planteando la idea central” para sede y predio, que tiene un importante valor de mercado.

“Vamos a tirar alguna idea a los clubes. Hace un par de años se aprobó por Asamblea que, si había inversores, se apostara al edificio. Pero creo que con las actuales condiciones sería mucho pedir, y la remodelación es algo más cercano. Hemos planteado la posibilidad de tener un hogar para estudiantes, y generar así un recurso extra”, dijo Manzor.
Las ideas son varias y ahora es tiempo de bajarlas a tierra. Hacer un gimnasio al aire libre en el terreno trasero, la posibilidad de que la Liga sea “la casa del deporte de Paysandú”, y la idea de que se pueda tener una sala de recuperación para los futbolistas están en carpeta.
“La sede tiene sus años, es buena construcción y hay que solucionar los problemas que tiene. Y no es un disparate”, sumó el presidente que confesó que la recuperación y remodelación de la sede es uno de sus grandes objetivos para este nuevo período al frente de la Liga de Fútbol.