Pandemia: hay más de 1.200 activos, 40 de ellos ubicados en Quebracho

El último registro proporcionado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), conocido anoche, determina que Paysandú sigue con una muy elevada cantidad de nuevos casos. Se sumaron 183 casos, uno más que el día anterior, de COVID-19.

El sistema de medición ahora se mantiene en 24 horas, pero entre las 17.01 de un día hasta las 17 del siguiente, y horas después se dan a conocer los datos, que tienen mayor actualidad, lo que se ha logrado ajustando la coordinación entre las Departamentales de Salud y el Sinae.

Volviendo a las cifras, que generan enorme preocupación en las autoridades sanitarias, los activos suman ahora 1.233, los recuperados 4.627, los fallecidos 76, con la muerte de un hombre de 65 años. Y la cantidad total 5.936, muy cerca ya de los 6.000.

El director departamental de Salud, Carlos Leoni, dijo que “Quebracho, que tiene un rebrote muy potente lo estamos estudiando muy detenidamente porque en dos días sumó 40 nuevos casos. En Lorenzo Geyres, cercana a esa ciudad, aparecieron 8 en dos días”.

Entre los casos en el interior del departamento, por primera vez, se registraron en Tambores, en concreto dos. La cantidad de centros educativos con casos positivos suman ahora 22. Hay contagios en Gallinal, Quebracho, Porvenir y Piedras Coloradas en el interior y en la ciudad en CAIF, preescolar y Primaria, tanto a nivel público como privado. No se suministró la cifra total oficial de contagios en ese ámbito.

Leoni también sigue muy de cerca el porcentaje de casos de acuerdo a franjas etarias. Los datos de la víspera indican que en menores de 14 años hay un 14%; entre 15 y 30 años, un 42%; entre 31 y 60 años, 38%; y mayores de 61 años, 6%. “Seguimos igual y eso es lo grave. El 56% de los casos se confirmaron en niños y jóvenes de hasta 30 años. Hay que ver esta realidad. Es muy preocupante, porque se ha variado totalmente desde el comienzo, cuando el virus afectaba a los de mayor edad”.