Analizan en la Junta propuesta para promover teatro en faroles e Interior

Las comisiones de Cultura, de Promoción Social y de Descentralización, Integración y Desarrollo de la Junta Departamental analizan la inquietud presentada por el edil Emanuel Castillo, referente a promover un “espacio cultural abierto, en los faroles comunitarios y en las localidades del Interior”.
Argumenta el representante frenteamplista que “el teatro y el juego dramático desarrollan capacidades personales como la imaginación, observación y creatividad, exigen un análisis y una interpretación de la realidad que nos rodea y sobre todo implica comunicación, a partir principalmente de dos formas de expresión; oral y corporal. Así es que el teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida real; pero no se limita tan solo a esto, sino que también puede establecer una magnífica relación entre la realidad, el mundo de la imaginación y la expresión literaria”.
“Queda claro que esta actividad es una herramienta sumamente provechosa porque permite expresar emociones, sentimientos, ideas, pensamientos. Potencia el conocimiento del cuerpo y la voz, desarrolla la memoria, la capacidad de observación, la imaginación y entra en la práctica individual y colectiva de la comunicación”, precisa.
Propone por lo tanto instrumentar un proyecto focalizado en faroles comunitarios y localidades del Interior departamental para “participar de manera coherente y ordenada de conversación; valorar las ideas e intervenciones de los demás, dramatizar textos diversos empleando técnicas de dicción, entonación y expresión corporal adecuada, desarrollar y potenciar la creatividad y el conocimiento del mundo que nos rodea, desinhibirse a través de lo artístico para potenciar la autoconfianza como también la confianza con el otro”, por lo que pide que la Intendencia Departamental se haga eco de esta iniciativa.