Esperan unos 40 veleros para la Meseta- Paysandú

Las tripulaciones comienzan a preparar su participación.

Una flota conformada por al menos unos 40 veleros espera el Yacht Club Paysandú para lo que será la disputa de la clásica Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”.

La competencia, que vivirá nada menos que su 73ª edición, la que comenzará a disfrutarse ya desde el miércoles, cuando partirá a la Meseta la Sacra, la embarcación insignia del club náutico sanducero.

El viernes a la mañana se realizará el homenaje a José Artigas, y sobre la hora 12.30 se dará la orden de largada para que los veleros comiencen la travesía río abajo, para llegar a la desembocadura del arroyo Malo, donde finalizará la primera etapa.

La segunda y última comenzará en la mañana del sábado, ya teniendo a Paysandú como destino final, más específicamente frente a la sede del club organizador.
Al momento son 31 las embarcaciones inscriptas, a la espera de alcanzar los 40 participantes más allá de algún rezagado que pueda confirmar su presencia horas antes.

Veleros de Punta del Este, Montevideo, Fray Bentos, los clubes náuticos de la vecina orilla y también el Nuria, que llegará desde Rosario, ya han confirmado su presencia para ser de la partida en esta competencia que es la más importante del Uruguay, que suma más de 70 ediciones ininterrumpidas (solo por la pandemia) y en un mismo lugar.