“Lola” entrena y busca recursos para competir

Pasó el Sudamericano de Punta del Este, en el que hizo podio, y el viento dejó de soplar.

La sanducera Dolores Moreira mira de reojo el calendario de actividades de Laser Radial en el mundo, pero se muerde los labios y solo se dedica a entrenar.
Firme, fuerte y con las ganas de siempre, pese a que tiene en claro que por unos meses no podrá competir internacionalmente. ¿El motivo? La falta de dinero para poder afrontar la actividad prevista inicialmente.

“Lola” fue clara a la hora de que consultara por la planificación, y dijo a EL TELEGRAFO que “no tenemos presupuesto por ahora, así que hasta octubre, cuando tenemos los Juegos Odesur que es un evento del Comité Olímpico, no tengo más nada por un tema económico”.
La olímpica sanducera, que se codea con lo mejor del planeta, que pelea en cada regata sea donde sea, pone toda la garra charrúa sobre la mesa, pero ahora de entre casa.

“En nuestra planificación pusimos varias competencias, pero como no hay dinero no podemos ir”, lamentó.
Moreira explicó que hace algunos días “se corrió el Trofeo Princesa Sofía en Palma, la primera World Cup del año, y ahora todo el mundo se está moviendo para Hyeres (Francia), pero nosotros no vamos a participar”.

¿Sorpresa? Un poco. En realidad solo es una muestra del deporte de alto rendimiento en Uruguay. Mientras, “Lola” le sigue poniendo el pecho a la exigente preparación, tanto física como en el agua, aunque sin tener en claro cuál será el próximo puerto.
“Vamos a seguir entrenando en Uruguay, e intentar hacer más competencias dentro de Sudamérica, porque son más accesibles económicamente”, reconoció.
Pero recién en julio está prevista la próxima actividad, que serán una serie de entrenamientos en Perú, a los que fue invitada.
Faltan unos meses, y serán demasiados los días sin competencia, que es lo que necesita el deportista de alto rendimiento: medirse con los mejores.
Pero la realidad es que está esa invitación a Perú, pero el viaje no está confirmado. “Estamos viendo si conseguimos apoyo”, resumió la sanducera.