Nacional encontró los goles y ya piensa en Vélez

Nacional le ganó bien a Cerro Largo, 2 a 0 con un doblete de Monzeglio, en el Estadio Artigas por la 10ª fecha del Apertura, lo que le permite mantenerse en la pelea aunque lejos del líder, Deportivo Maldonado.

El tricolor fue más en su visita a Paysandú, pero el primer tramo de la etapa inicial fue pareja, y recién sobre los 20’ el tricolor pudo llegar con peligro, producto de un remate cruzado de Monzeglio. Y fue el propio volante el que marcó la apertura algunos minutos después, luego de que Ocampo obligara de córner a la reacción de Álvarez en el arco arachán.
El gol llegó instantes después, producto de un rebote que Monzeglio no desaprovechó.

A partir de ese momento Nacional marcó la diferencia también en la cancha. Ocampo comenzó a transformarse en figura, mostrando la cuota diferente de fútbol que este Nacional intenta extender en el tiempo de partido.
El tricolor pudo haber aumentado, pero lo hizo a poco de comenzado el complemento, tras un contragolpe liderado por Castro, que pasó a Monzeglio para que éste definiera de gran manera dejando sin reacción al golero.

Cerro Largo no tenía reacción. Manejó por momentos la pelota, pero careció de profundidad. Lo más claro fue un cabezazo que sobre los 20 minutos mandó la pelota afuera.
Demasiado poco del arachán pero esperable, ya que ha sufrido la falta de poderío en ataque.
Nacional hizo lo suyo. Fue creciendo a medida que sucedió el partido, y sumó tres puntos importantes. No solo en la tabla, en la que está lejos, sino sobre todo en lo que se viene: el partido del martes por la Libertadores ante Vélez.

El tricolor entrenará hoy en el Estadio Artigas, sobre las 10.30 horas, y tras el almuerzo viajará a Buenos Aires para esperar el partido del martes, en el que sería ideal sumar.