Rotundo no para: volvió a batir el récord

Rotundo lo volvió a hacer: batió el récord nacional absoluto otra vez.

Manuela Rotundo se presentó ayer en el Campeonato Nacional Absoluto de atletismo y volvió a batir el récord nacional de lanzamiento de jabalina que ella misma había establecido hace algunas semanas. En la capitalina pista del Parque Batlle, la atleta sanducera había conseguido la marca que significaría romper el récord nacional de mayores que ostentaba María Mello desde 2014. En aquel momento, en el Grand Prix Sudamericano, la sanducera lanzó 53,41 metros, pero estaba claro que no se quedaría ahí.
Si bien podría decirse que está en un momento pico de su rendimiento, teniendo en cuenta la preparación para el Mundial U20 y previamente el Iberoamericano Absoluto, Rotundo volvió a confirmar condiciones al conseguir ayer una marca de 53,87 metros, como para volver a confirmar que no tiene techo.
En cuanto a los restantes integrantes de la escuela departamental de atletismo, también hubo podios esperados.
Luciana Acosta fue medalla de plata en lanzamiento de disco, en tanto Ignacio Meneses alcanzó la tercera posición en los 110 metros con vallas. Alfonsina Rivero, por su parte, fue quinta en los 100 metros.
Hoy continuará la competencia. Acosta se prepara para destacarse en lanzamiento de martillo, su prueba, y también será de la partida en la especialidad, pero en la rama masculina, Sebastián Alza. La jabalina fue protagonista ayer, en la primera jornada del Nacional, ya que tras el récord de Rotundo se batió también el récord masculino, en este caso por parte de Lautaro Techera, que lanzó 70,67 metros, lo que le permitió además clasificar al Iberoamericano que se desarrollará en España.