Solicitada: Fideos surfistas

Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.
El día lunes 18 esperé con gran expectativa la conferencia de prensa que brindaría anunciando las medidas paliativas ante la gran carestía que nos azota.
Qué desilusión al escuchar que otorgaría aumento a jubilados del 3% y a públicos del 2%.
¿Qué hace Sr. Presidente? ¿Se da cuenta que está destrozando a su pueblo? Por favor piense, razone, en una jubilación de $16.000 el 3% representa 400 pesos mensuales; ¿realmente cree que está ayudando a los jubilados de menores ingresos? En una jubilación de expresidentes como su padre este aumento supone 10.000 pesos mensuales más.

¿Es necesario que se aumente a todos por igual? Puede omitir el aumento a las jubilaciones de $100.000 y más, ¿o Ud. quiere pobres más pobres y ricos más ricos?
Soy jubilada, sencilla, adulta mayor, no pertenezco a la derecha ni a la izquierda ni al centro, sólo soy una ciudadana uruguaya que ama este país; nací, trabajé y vivo en este país. Su gobierno parece expresar que los viejos no formamos parte de su pueblo, después de haber trabajado toda una vida, hoy molestamos.
Obviamente no se gobernar esto le corresponde a Ud. pero sí sé de parar la olla todos los días y sé que cada día tengo menos para poner en ella. ¡Haga algo por favor! Ud. puede y debe hacerlo por el bien de sus ciudadanos.

Siento gran tristeza al ver que mi Presidente desdeña de esta injusta manera a su pueblo de menores recursos. Corrija esta injusticia, está a tiempo, puede hacerlo, póngase en los zapatos de su pueblo, sea empático con los que menos tienen y otorgue un aumento decoroso dentro de determinado rango.
Demuestre su inteligencia, si quiere a su pueblo demuéstreselo con buenas acciones. Muéstrele a sus hijos que gobierna con justicia, con sabiduría, con empatía y ellos estarán inmensamente orgullosos de Ud.
Con respecto al 2% de aumento a públicos opino lo mismo, ¿es necesario este aumento a parlamentarios a Ministros, a Intendentes, etcétera? ¡Se puede suprimir! ¿O necesitan de este aumento? Creo que no, que sus sueldos son súper suficientes.

¡Al final la frutillita de la torta el 3% y el 2% se harán efectivos a partir de julio y lo cobraremos en agosto! ¿Y mientras tanto qué hacemos? ¡Denos una fórmula por favor!
Con seguridad Ud. disfruta todos los días, en su mesa, de la frutilla y de la torta también.
Sr. Presidente, demuestra gran habilidad en surfear y la gente lo admira, nosotros los jubilados de magras jubilaciones vemos surfear los fideos en la olla todos los días.
La solución está en sus manos, es joven es inteligente, tiene poder; sea un gran presidente y su pueblo se lo agradecerá. Abuela Nenucha