Un fallecido y 5 casos de COVID-19

Ayer Paysandú registró 5 casos de COVID-19 y un fallecido, por lo que las víctimas fatales de la pandemia pasaron a ser 210 en nuestro departamento. Se trató de un hombre de 93 años que solo tenía dos dosis. “Si tenemos en cuenta que esa última dosis se la dio en agosto, ya no tenía efecto”, puntualizó el director departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni.
En cuanto al índice P7 pasó de 7,26 este sábado a 6,54 ayer. Los casos activos también descendieron de 65 a 62 y los totales pasaron de 25.012 a 25.016. Afortunadamente los recuperados también subieron, aunque levemente: el sábado fueron 24.738 y ayer 24.744. “En promedio somos casi el mejor departamento del país”, apuntó Leoni. “Seguramente el próximo promedio va a estar debajo de 10 contagios diarios, lo que es un descenso muy considerable”, auguró.
“De todas maneras los cuidados tienen que continuar y en muchos casos no es así”, advirtió. “El ejemplo del partido de Peñarol y Rentistas fue muy claro, eran miles de personas y no se las controló debidamente. Y tampoco se están cumpliendo los protocolos en los lugares cerrados, algo que no debería estar pasando, pero pasa”, finalizó.