Vicepresidenta Beatriz Argimón estuvo en Paysandú, en visita “oficial y no oficial”

 

 

La vicepresidenta Beatriz Argimón visitó en la tarde de ayer Paysandú y recorrió parte del predio ferial de la 55ª Semana de la Cerveza, en lo que calificó como visita “oficial y no oficial”.
“Oficial porque el intendente me había cursado la invitación para venir a la Semana de la Cerveza. Estoy siguiendo muy de cerca la evolución del proyecto tango en Paysandú y la verdad me gusta mucho. Cuando puedo ver cómo sigue avanzando algo que aquí en Paysandú está siendo ya un fenómeno popular, lo hago”.
“También es no oficial –aseguró–, porque esta semana decidí acompañar distintas fiestas que hablan del reencuentro y la necesidad de estar juntos, de pasar bien después de dos años en los que la pandemia nos limitó tanto. Ahora, el poder ir abriendo nuestros espacios es realmente muy bueno, es percibir lo que significa el reencuentro de los compatriotas a nivel nacional. Este es un momento de disfrute”.

Obviamente, los temas centrales de estos días, como el éxodo de uruguayos (litoraleños especialmente pero no únicamente) hacia Argentina ante el desnivel cambiario que favorece nuestra moneda, fueron objeto de consulta. Argimón respondió, pero sin dar realmente certezas.
“En esta semana el Presidente tomó algunas medidas. De alguna manera se está dando respuesta a algo que se está siguiendo en lo cotidiano, todo lo que acontece en la frontera, lo que pasa además por la incidencia en los precios de la situación internacional. Hay un movimiento permanente y se van considerando medidas un poco en respuesta a situaciones que se perciben están aconteciendo en distintas zonas del país”, aseguró la vicepresidenta del país.

“Se está en observación permanente y cotidiano de los distintos temas. Por ejemplo de la larga fila de compatriotas que querían cruzar a la Argentina. Para hablar de una situación, muchos no sabían de la existencia de un seguro determinado, pero de inmediato las autoridades se pusieron a considerar y tratar de resolver el tema”, dijo más adelante. Por otra parte, considerando lo actuado durante la pandemia, Beatriz Argimón subrayó que “se dio respuesta desde el principio para que nuestra economía no sufriera más y eso fue precisamente apostar a una libertad responsable para, en la medida que las condiciones lo permitieran, no cerrar totalmente la economía. Se fueron tomando distintas medidas. Obviamente para algunos sectores puede ser que se haya precisado más. Pero se tomaron y se siguen tomando medidas. Lo que se hace es atender lo macro de la situación, eso es lo que está haciendo el gobierno”. En cuanto a las acciones a tomar en adelante desde el Ejecutivo, Argimón resaltó que “la prioridad está en profundizar las reformas que se habían prometido por parte de este gobierno, algunas enlentecidas por la situación de pandemia. Obviamente, hablamos de fortalecer aspectos en la educación que ha sido una de las propuestas. Se piensan también seguir avanzando así como seguir apostando al crecimiento y la apertura del país, a efectos de posicionarnos a nivel mundial con la realidad que estamos viviendo”.

“El Presidente tiene además previsto el fortalecimiento en el área de vivienda, muy especialmente en lo que tiene que ver con asentamientos y también la eventualidad de enviar un proyecto que tiene que ver con la reforma de la seguridad social, algo que todos los partidos políticos en época electoral entendíamos que era fundamental abordar y se está trabajando en ello”, sostuvo también.