Un año de prisión por robar en finca

Un hombre de 28 años fue formalizado tras ser hallado responsable de un delito de hurto.
A principios de abril, una persona denunció que al retornar a su domicilio constató daño en una ventana, la cual habían desprendido de la pared para ingresar a hurtar. Del lugar se llevaron un cuchillo de plata y oro con iniciales M.A., una vaina de plata y oro, una chaira con cabo de plata y oro, una garrafa de 3 kg con cocinilla, una rastra de cuero marrón con plata y oro, tiradores y un escudo nacional.
Al concurrir la policía, la víctima agregó que también notó la falta de una agenda de cuero donde tenía anotaciones bancarias, contactos y presupuestos de trabajo, un celular y el cargador. También trabajó en el lugar personal de Policía Científica, realizando relevamiento fotográfico.
Poco después, la víctima se hizo presente en la comisaría para informar que había recuperado el cuchillo con chaira de plata y oro, pues dos hombres se lo habían ofrecido para la venta, por lo que accedió a comprarlo. Dijo reconocer a los hombres, uno de ellos de iniciales B.A.C.S. y otro de 26 años de edad.
Continuando con las averiguaciones, se realizó una inspección en el domicilio del sospechoso. donde en una pieza destinada a dormitorio y dentro del cielo raso, que se encontraba dañado, fue hallada la agenda que había denunciado la víctima, así como un tester con cables, una tuca casera dentro de una bolsa negra, una valija, un televisor, una garrafa con cocinilla y un estuche de celular. En tanto, sobre un ropero se encontraron cinco celulares, una campera, una garrafa de 3 kg con cocinilla y un televisor.
Al intervenir la Justicia, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de B.A.C.S., de 28 años, imputado y condenado por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena doce meses de prisión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*