
El entrenador sanducero Ángel Ulises Betti, actual entrenador de Rampla Juniors, fue confirmado por la Liga de Guichón para continuar encabezando la selección Absoluta de cara a la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) 2025, que comenzará a rodar el 11-12 de enero del año próximo.
EL TELEGRAFO charló con el DT tras su nombramiento, quien señaló que “continuar con el proceso fue algo que se habló desde el final del campeonato anterior, pero tanto la liga como nosotros nos dimos un tiempo prudencial, para cerrar lo que fue el torneo 2024, pero las ganas estuvieron siempre y por ello seguimos en contacto a lo largo de la temporada del fútbol local de Guichón”.
“El fin de semana anterior fuimos a ver el partido de ida de los Playoffs entre Orgoroso y Nacional, muy lindo partido para ir viendo los jugadores en acción. Han aparecido jugadores nuevos con rendimientos interesantes que serán tenidos en cuenta, pero además es muy importante la base que se conserva de la selección anterior y los jóvenes que también tiene una interesante proyección.”
El fútbol de Guichón está jugando los Playoffs y el partido de ida entre Orgoroso y Nacional se jugó el domingo, duelo que culminó en empate 1 a 1, por lo cual el próximo domingo en el Estadio Municipal de Guichón se definirá el vencedor que enfrentará en dos finales a Obreros Unidos (ganador del Clasificatorio), que espera por el rival de las finales por el Honor. Sobre cuándo iniciará los trabajos el DT, dijo que “como en Guichón están en la recta final y jugando lo más importante, para el miércoles o jueves próximo haremos la primera convocatoria en régimen de preselección y se hará fútbol, con los jugadores de los cuatro equipos que ya no tengan actividad. Con esa lista trabajaremos mientras se jueguen las finales, luego de que se conozca al campeón ya daremos la lista definitiva que será, seguramente, de 24 futbolistas”.
Aunque aún resta confirmar detalles Betti estará acompañado en el cuerpo técnico por Hugo Texeira como entrenador alterno, Danilo Bordet como ayudante técnico e Ismael Mimbacas como entrenador de goleros.