
Aunque se terminó el año para la Primera División del fútbol sanducero y Huracán se consagró Campeón de Honor 2024, el globo no está de vacaciones, sino que continúa trabajando de cara a la Eliminatoria Departamental, en la cual enfrentará al Campeón de Honor de Guichón por un lugar en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes 2025.
El fin de semana se jugará la final de vuelta entre Obreros Unidos y Nacional, y el que corre con ventaja es Obreros, dado que ganó el primer duelo 3 a 0 el fin de semana anterior. Luego de eso, Huracán conocerá a su rival, y a pesar de que aún no hay fecha de disputa de la llave que será de ida y vuelta, se espera que se juegue el fin de semana de 7-8 de diciembre y 14 -15 del mismo mes.
El ganador de las eliminatorias estará en la Divisional A de OFI junto a Estudiantil que se ganó su cupo tras quedar entre los diez mejores de la temporada 2024, mientras que el perdedor se meterá en la Divisional B.
EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador Ramón Silvera sobre los entrenamientos y cómo se mantiene la concentración sobre los objetivos pensando en el próximo año.
“Mas allá que no ha sido fácil con todo lo que ha pasado este último tiempo y que tenemos que manejar los temas laborales de los jugadores, hemos tenido una buena asistencia a los entrenamientos. El fútbol de la semana anterior frente a la selección de Paysandú nos sirvió para saber a qué nivel estamos después de tanto tiempo sin competencia, y la verdad nos quedamos con muy buenas sensaciones. Y eso no sólo en cuanto al rendimiento individual y colectivo, sino al ritmo que pudimos imprimir en el partido, lo que significa que lo hecho no se perdió”.
El DT asistió el fin de semana anterior a la primera final de Guichón y respecto a los posibles rivales que enfrentará en las eliminatorias dijo que “el fútbol de Guichón ha evolucionado mucho y eso no es nuevo. Tanto Obreros Unidos como Nacional dejaron en claro su idea en la cancha y aunque Obreros sacó la diferencia en el segundo tiempo, sea cual sea el rival que nos toque enfrentar, ninguno será sencillo. De todas formas, sabemos que tenemos un plantel de nivel, con juventud, mucha experiencia y que está bien en cuanto a la sanidad, por lo que podremos plasmar en cancha nuestro juego. El objetivo es seguir compitiendo y el año que viene volver a decir presente en la máxima categoría de Copa OFI”, cerró.