
Tras la gran victoria 2 a 0 conseguida este sábado, que le permitió a Litoral revertir la serie ante Laureles de Fray Bentos y meterse entre los ocho mejores de la Copa Nacional de Clubes OFI Divisional B, EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador rojinegro, Sergio Esquibel, quien valoró el rendimiento del equipo y compartió su visión sobre lo que dejó esta importante clasificación.
“Lo que más le pedía a mis jugadores fue las ganas con las que había que encarar este partido, que entendieran que era una final, que no había lugar para errores.
Sabíamos muy bien el potencial que tenía Laureles y lo que proponía, y por suerte se nos dio, porque este deporte tiene estas cosas”, exclamó. “En mi trajinar por el fútbol me tocó jugar muchos partidos así, y le conté a mis futbolistas que en muchas ocasiones tuve estas adversidades, y que con corazón se pueden revertir.
Me alegra por el grupo y también por la cantidad de gente que nos acompañó”. “Nosotros tenemos futbolistas capaces. Hemos fallado en la definición en algunas oportunidades, y eso tal vez no nos ha permitido tener otra tranquilidad. Pero hoy (ayer) fue un partido muy bueno de todos, y esto nos marca el camino. Estoy contento porque de jóvenes pasaron a ser hombres, y eso es espectacular. A veces lleva mucho trabajo madurar futbolísticamente hablando, pero estos futbolistas, que en su mayoría tienen mucha juventud, entendieron lo que pedimos y lo aplicaron en un partido muy difícil”.
“Este triunfo es de Litoral y del fútbol de Paysandú. Ahora estamos entre los ocho mejores, y pensamos seguir por este camino, pero sin dejar de reconocer que es un logro importante”, cerró.