
Si bien el año rotario comenzó el pasado 1° de julio y se extenderá hasta el 30 de junio del próximo año, el próximo sábado se hará el cambio de autoridades en Paysandú. Este ciclo anual, compartido por todos los clubes rotarios del mundo, marca el inicio de una nueva etapa de liderazgo, planificación y compromiso con el servicio a las comunidades.
En esta ocasión, el Distrito 4.945 –un distrito binacional que abarca clubes rotarios de la zona litoral oeste del río Uruguay en nuestro país, y de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe en Argentina– vivirá un hecho muy significativo dado que luego de varios años, volverá a tener un gobernador uruguayo, y será nada menos que un sanducero por adopción quien ocupe ese rol.
Leonel Delgado Rossi, miembro del Rotary Club Paysandú, asumirá la gobernación distrital para el período 2025–2026, bajo el lema “Unidos para hacer el bien”, impulsado por el presidente de Rotary International, Francesco Arezzo.
Delgado estará acompañado por su compañera, Emilse, y su equipo distrital en este camino de servicio y compromiso rotario.
El acto de cambio de liderazgo se realizará el sábado 5 de julio en nuestra ciudad, en un evento que reunirá a autoridades rotarias, clubes de ambos países y representantes de la comunidad.
Desde Paysandú, Rotary se prepara para liderar con espíritu binacional, fortalecer el trabajo conjunto entre clubes uruguayos y argentinos, y dejar huella a través de proyectos de alto impacto en educación, medio ambiente, salud, inclusión y liderazgo juvenil.