Dos años y cuatro meses de cárcel para autor de robos en centros educativos

Marco Antonio Vallarino Garrasino.

La Justicia imputó a un hombre de 20 años al comprobarse su responsabilidad en la ola de hurtos perpetrados en perjuicio del Jardín 103, respecto al cual personas vinculadas a la institución habían manifestado su indignación ya que además de los hurtos de elementos necesarios para los escolares, se sucedían daños en vidrios, aberturas y rejas.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, en el marco del operativo de prevención de hurtos y daños a instituciones educativas de la zona norte que se dieron en el último mes, fueron coordinadas diferentes acciones destinadas a la investigación y eventual represión de los autores.

En la madrugada del jueves se supo que en un centro de enseñanza de las inmediaciones de Vizconde de Mauá e Instrucciones del Año XIII solicitaban la presencia policial, ya que habrían ingresado personas extrañas. Un guardia de seguridad dijo entonces a efectivos de la Comisaría Primera que se habían activado las alarmas del patio y la cocina y habían notado daños en una reja, presumiendo que habrían hurtado comestibles y objetos de la cocina.

En forma simultánea, personal del Grupo de Respuesta Táctica que se encontraba de recorrida avistó a un hombre que transportaba objetos de cocina, así como también leche en polvo y merengues. Fue identificado como poseedor de antecedentes penales.

Paralelamente, en la institución se presentó la responsable, que denunció la falta de 6 kilos de leche en polvo y un kilo de merengues, una cuchilla de 30 centímetros de hoja, así como informó del daño de una reja de hierro, valuando los destrozos en la suma de 11.000 pesos.

Se dio cuenta a la Fiscalía de turno y el detenido –a quien se pudo asociar a los otros hechos– fue conducido a la sede judicial. Finalizada la instancia penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Marco Antonio Vallarino Sarracino por “siete delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto”, imponiéndole como pena dos años y cuatro meses de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.