El judo abrió con nota las actividades de la Semana de la Cerveza

El judo copó ayer el gimnasio de Pelotaris.

La Dirección de Deportes lleva adelante durante la Semana de la Cerveza una serie de actividades que comenzaron a desarrollarse en la víspera.
Más allá de que comenzó la actividad del Nacional de pickeball en Plaza de Deportes, y del padel en canchas del Golf, fue el judo el que se llevó todas las miradas con su encuentro nacional desarrollado en el Gimnasio Nicolás Viana de Centro Pelotaris.

La actividad, que tuvo como líder de la organización al profesor y árbitro Mario Larrosa, responsable de la escuela departamental, tuvo la presencia de deportistas de todas las edades no solo sanduceros (también del Remeros y del Social) sino de Montevideo, Colonia y de Villa Elisa. “La idea surge porque al estar parados durante la pandemia, y la Federación está intervenida, necesitamos actividad porque no podemos darnos el lujo de perder gurises. Ya se hizo un encuentro en Paysandú, y ahora tenemos esta nueva propuesta, que es interesante y permite mover a los chicos pero también a los árbitros, entrenadores y oficiales de competencia, que son parte del judo y hace dos años y medio que no tocan un tatami”, explicó Larrosa. En dos tatami de manera simultánea se llevaron adelante presentaciones de juveniles y mayores por un lado, y menores por otro, muchos haciendo sus primeras armas.