Iluminación para Diagonal a San Félix

La “urgente necesidad” de que se ilumine la Diagonal a San Félix es el eje central de una moción planteada en la Junta Departamental de Paysandú por los ediles del Frente Amplio Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Sebastián Martínez, Paola lfrán, Felipe Silva, Patricia Lánchez, Dany Collazo, Nelly De Agostini, Gustavo Grampín, Leonor García y Juan A. Rodríguez.
La inquietud ha sido trasladada para estudio de las comisiones de Obras y Servicios, de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Promoción Social de la corporación, en base a que “unos días atrás vecinos que habitan desde mucho tiempo sobre la Diagonal a San Félix (entiéndase como tal la calle que, pasado el puente del Arroyo Sacra sobre calle Independencia, toma hacia el oeste), como también personas que transitan ese tramo por razones laborales, nos acercan la preocupación de que en la noche dicho lugar se vuelve ‘una boca de lobo’ sin ninguna luz o señalización refractaria”.

“Esto ya de por sí ha sido motivo de varios accidentes que se han venido dando, algunos con consecuencias leves, pero otros con lesiones graves para personas que viajan sobre todo en moto o bicicleta, como lo hacen la mayoría de estos vecinos”, consignan.

Acotan los curules que “a esto le sumamos el relato de algunos de ellos que dan cuenta que en la noche los caballos sueltos en la diagonal deambulan a sus anchas, multiplicando el riesgo de accidentes. Es lógico que este reclamo es más que pertinente y que exige una solución urgente, por parte de las direcciones de la Intendencia de Paysandú, que deberían saber de esta problemática, si de verdad recorren y escuchan a los vecinos como dice el Sr. intendente Nicolás Olivera. Es válido aclarar que lo de los caballos paseando en la diagonal no es un tema solo de la noche, sino que también se repite la historia durante el día, con el peligro que significa ahora que hay más tránsito por el acarreo de menores a la escuela de la zona, o jóvenes que pedalean para llegar a instituciones educativas de la ciudad”.

“Ante esta peligrosa realidad, que es absolutamente solucionable en poco tiempo, porque no exige más que buena voluntad de parte del Sr. intendente Nicolás Olivera”, es que mocionan que el tema se radique en las comisiones de Obras, Tránsito y en Promoción Social y que se comunique el contenido de la moción para su conocimiento, al intendente departamental, a la Dirección de Alumbrado Público de la IDP, a la Dirección de Promoción Social de la DP, específicamente al área Aseo Urbano y al jefe de Policía de Paysandú.