La Celeste toma nota y define su estadía en Dubai

Falta, pero Uruguay quiere dejar todo finiquitado para que no haya sorpresas durante la estadía en Dubai.
La Celeste integrará el Grupo H del Mundial de Qatar, estando previsto su debut ante Corea del Sur el 24 de noviembre a las 10 de la mañana de nuestro país. La segunda presentación será ante Portugal, el 28 y a las 16 horas, y el cierre de la participación en la serie será frente a Ghana, el 2 de diciembre a la hora 12.
Si bien habrá que recorrer muy poca distancia entre sede y sede, lo que siempre es clave pensando en el descanso, Uruguay quiere dejar definidos diferentes aspectos en cuanto a alojamiento y centro de entrenamiento. Hoy, Uruguay tiene en cuenta tres posibilidades de alojamiento y concentración, sabiendo que se deberá invertir algunos dólares para cumplir con los requisitos del cuerpo técnico que lidera Diego Alonso.
“Hoy hay tres posibles lugares de concentración, y creo que uno va a quedar”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, al ser consultado al respecto.
A ver: la idea es poder contar con lo más parecido posible a una concentración que tenga todas las comodidades. Más claro: intentar tener un Complejo Celeste, dentro de lo que se pueda, en la capital catarí.
Lo que está claro es que, cualquiera sea la elección, “vamos a tener que intervenir para que pueda parecerse más a lo que necesitamos”.
Es decir que, sí o sí, se realizarán algunas reformas en el lugar que resulte elegido, dado que no existe en Dubai algo que se asemeje a un complejo deportivo como el que tiene la AUF.
Por eso, se deberá elegir en lo que podría ser algo así como una Universidad, un complejo deportivo y un complejo de deportes ecuestres. En cualquiera de los tres habrá que realizar alguna reforma, que la AUF pagará con el dinero que llega desde FIFA para la preparación. “No son muchos los trabajos que habría que realizar”, dijo el presidente de la AUF, enumerando aspectos como “adecuar la sala multiuso, las cocinas, adaptar gimnasios”, entre otros.
Todavía falta, pero no se quiere dejar librado detalle al azar. Hoy, las tres posibilidades corren con chances, aunque en una de ellas la prioridad la tiene Marruecos.
Pero hay un dato que no es menor, ya que FIFA podría sumar algún otro lugar como posibilidad a la lista oficial, y entonces podría surgir alguna otra chance.
Mientras, también se trabaja para confirmar amistosos que, en lo previo, serían tres.
“La idea es jugar dos partidos en el exterior y otro en Montevideo, en junio”, dijo Ignacio Alonso sobre el tema. Y tiró que “los del exterior serían los dos en el mismo lugar, y es posible que sea Norteamérica”.
Y se podría tener un rival africano. “Si lo podemos traer a Montevideo, se podría tener un rival africano”, selló Alonso.